Leñadores con el hacha afilada

2012.02.26 - 09:41:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Serie Nacional de Béisbol
Los Leñadores de Las Tunas se mantienen con el hacha afilada, en la cima del oriente, en una jornada donde los equipos enfrascados por el cuarto boleto del occidente cayeron en sus respectivos compromisos.

En el Nelson Fernández, Las Tunas dispuso (7x3) de Mayabeque, con Ubisney Bermudez caminando cinco entradas y un tercio, dando paso en el final al matador Ángel Cabrera. Con el madero, Yordanis Alarcón y Michel Brito fueron los encargados de remolcar dos per cápita, con igual cantidad de indiscutibles.

Matanzas hundió a Sancti Spíritus (4x1) en el José Antonio Huelga, en choque donde Joel Suárez tiro relevo largo de siete y dos tercios, donde dejó en cuatro imparables a los maltrechos Gallos, aceptando una limpia, apuntándose su segunda sonrisa del torneo. Guillermo Heredia (4-4) con jornada perfecta y su séptimo pa´la calle lideró el ataque de los Cocodrilos.

Granma sumó su segundo triunfo consecutivo en el Mártires de Barbados (9x3) sobre Pinar del Río, con Alfredo Despaigne despachando su bambinazo 24, con las bases llenas, elevando a 68 las impulsadas, que lo mantienen como líder solitario en ambos departamentos. Desde el box, Alberto Soto tiró siete sólidas entradas, permitiendo una inmerecida y ponchando a ocho Vueltabajeros.

Santiago de Cuba hizo otro tanto en su visita a Guantánamo (12x8), con el tumbando 16 de Héctor Olivera y el número 12 de Edilse Silva en un cuarto episodio interminable, donde los indómitos definieron las acciones marcando cinco veces. Pedro Agüero se adjudicó la victoria, con faena de cuatro y un tercio, mientras Ángel Durand cayó derrotado.

Ciego de Ávila sudó para desbancar a Metropolitanos (5x4) en el Latinoamericano, a pesar del excelente trabajo monticular de Vladimir García (7-5), que enmudeció las tribunas en los siete primeros capítulos, saliendo del partido por cumplir con los lanzamientos reglamentarios, pero a la hora de recoger los bates, los locales se reviraron ante un trío de tiradores avileños, pisando tres veces la goma, hasta que llegó el veterano José Antonio Barroso, que con un disparo resolvió la situación, obligando al emergente Pedro Bombus a fallar en elevado al inicialista Yorelvis Charles.

Holguín hundió a Artemisa en el Calixto García (8x2), con Raimar Navarro como dueño de la situación durante ocho y dos tercios, respaldado por Ángel Tamayo (4-2), con tres remolques. Camagüey pintó de blanco a La Isla (8x0), con el zurdo Elier Sánchez tirando completo en el Cristóbal Labra, donde Héctor Hernández y Dayron Varona pegaron tres indiscutibles.

Por la noche, Villa Clara vapuleó a Industriales (11x3) con trabajo completo de Freddy Asiel Álvarez y par de jonrones firmados a la cuenta de Ramón Lunar y Ariel Pestano, ante un inexperto pitcheo utilizado por el alto mando capitalino.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   RUBEN MONTERO      contabilidadgd@cucalambe.ltu.sld.cu      CUBA
   20.03.2012 - 4:34 pm
LAS Tunas llego a la sima para quedarse y vino con el acha mas que afilada para desbastar todo lo que se le aparesca por delante.

   Raxnar      raxnarmn@pro.lt.rimed.cu      Cuba
   14.03.2012 - 10:42 am
Soy fiel seguidor de la pelota cubana, pero creo necesario que los directivos de este gustado evento se den cuenta que se hace necesario eliminar estas contradictorias zonas beisboleras. De esta forma yo pienso que si irían los ocho mejores equipos algustado ply off. Pienso que se pueden mantener los 17 equipos que articipan pero repito un todos contra todos, así sería un verdadero espectáculo. Gracias.

   JOSE A CARDESO DIAZ      albertocardeso@yahoo.es      CUBA
   26.02.2012 - 11:35 am
LA SERIE ESTA MUY BUENA,LOS EQUIPOS GRANDES ESTAN DEMOSTRANDO PORQUE LO SON PERO ALGUNOS EQUIPOS SE ESTAN QUEDANDO ATRAS CON BUENOS PELOTEROS, LO QUE TE DICE QUE NO TIENEN BUENA DIRECCIO.UN ATLETA RETIRADO,AUNQUE HAYA SIDO BUENO NO QUIERE DECIR QUE SEA BUENO DIRIGIENDO, ESE EL EL PROBLEMA DE CAMAGUEY POR SOLO CITAR UN EJEMPLO. SERIA BUENO QUE ALGUN PERIODISTA HICIERA ALGUN TRABAJO SOBRE ESO


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015