Leadores de Cuba vencen a Charros en Serie del Caribe

2019-02-05 19:46:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durn Almeida

Leadores de Cuba vencen a Charros en Serie del Caribe

Los Leñadores de Las Tunas debutaron esta tarde con triunfo de tres anotaciones por una ante los Charros de Jalisco, de México, en el primer duelo correspondiente a la segunda fecha de la 61 Serie del Caribe, que tiene como sede al estadio Rod Carew de la capital panameña.

Eficiente labor monticular del abridor cubano Lázaro Blanco durante siete entradas y oportuna ofensiva del cuarto bate Alfredo Despaigne, quien bateó de 4-3, con tres remolques, propiciaron el primer triunfo del seleccionado cubano.

Despaigne, que se desempeña en la liga japonesa con los Halcones de Softbank, impulsó las dos primeras en el tercer capítulo con sencillo al izquierdo que encontró en bases a Johnson y Danel Castro, y trajó otra para la goma en el quinto con otro inatrapable.

En su sexta incursión en el llamado Clásico de febrero, Despaigne lideró la ofensiva cubana que logró conectar nueve indiscutibles ante seis lanzadores mexicanos. El otro destacado resultó el debutante camarero Jorge Aloma, que se fue de 4-2, con un doble y un ponche.

Leadores de Cuba vencen a Charros en Serie del Caribe

Por su parte, el derecho Blanco, en su quinta apertura en estos certamenes, toleró solo tres indiscutibles a la batería de los Charros en siete entradas de actuación, ponchó a tres y solo concedió una base por bolas.

El serpentinero cubano se apuntó su tercer triunfo en Series del Caribe, primera ante equipos mexicanos, y fue sustituido en el octavo episodio por el zurdo Liván Moinelo, que no logró sacar out, y los derechos Vladimir García y Raidel Martínez, que se anotó su tercer juego salvado en estas justas.

García permitió la única de los aztecas en 1,2 tercio de labor y necesitó la ayuda del cerrador Martínez que se enfrentó a dos bateadores, el primero le pegó el hit que impulsó la carrera, y el otro fue retirado en elevado al derecho.

Los Leñadores tuneros, noveno equipo cubano que compite en Series del Caribe, volverá al Rod Carew este miércoles cuando enfrente a Cardenales de Lara de Venezuela en duelo de invictos.

Números Finales

Leñadores 3-9-0
Charros      1-7-1



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015