Leñadores despiertan del letargo ofensivo (+Audio)

2018-01-13 09:25:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Leñadores despiertan del letargo ofensivo

Un total de 21 entradas estuvieron congelados los bates de los “Leñadores” de Las Tunas hasta que a la altura de la octava entrada del cuarto choque del play off semi-final, el hombre proa Yunieski Larduet logró tocar el home del parque Latinoamericano.

A partir de ahí el equipo que dirige Pablo Civil apeló a su mejor arma, la “leña”, para sacar del montículo a uno de los mejores lanzadores de Cuba, Vladimir García. El avileño había participado en todos los partidos de su conjunto en rol de relevista, función que hace bastante rato no ocupaba, por lo que se podía presagiar que flaquera en su labor que hasta el momento había sido muy buena.

Una vez más la mala suerte de Freddy Asiel Álvarez estuvo presente, algo que le ha perseguido tanto en su selección de Villa Clara, como cuando estuvo de refuerzo con Matanzas y ahora con los azules. El derecho de Sierra Morena lanzó siete sólidas entradas, solo permitió una carrera limpia, con ocho imparables, dos ponches y no otorgó boletos. Cuando abandonó el montículo dejó el juego a su favor tres por cero.

Mencionar como importante en la remontada de los tuneros, la labor de contención del zurdo Yudiel Rodríguez, con cuatro inning sin permitir anotaciones y solo le conectaron tres indiscutibles.

El hombre que impulsó la del empate en el noveno fue Andrés Quiala, y aquí cabría hacer alusión al dicho que “no hay peor cuña que la del mismo palo”, debido a que Quiala es capitalino, aunque ha hecho su vida como pelotero en el “Balcón del Oriente Cubano”. Acerca de cómo se preparó en ese turno al bate expresó: “Mi intención en ese momento no era traer la carrera sino llevar el corredor para segunda. Me quedé atrás con el lanzamiento en curva y salió la conexión para el jardín central”.

Después llegó, probablemente la jugada más polémica de la noche: pasar a Jorge Johnson para enfrentarse a Danel Castro con corredores en tercera y primera: “Muy pocas veces me había pasado esto, ya me lo hicieron Carlos Martí y Pedro Luís Lazo y les salió mal. Nada si siguen pasando a Johnson tendrán que vérselas conmigo”, dijo el experimentado jugador de 41 años, en la que para él pudiera ser su última campaña beisbolera.

Este sábado “Leones” y Leñadores se volverán a ver las caras en el Latinoamericano. Posibles abridores Erlis Casanova y Yariel Rodríguez, respectivamente.

Escuche las declaraciones de Andrés Quiala, uno de los héroes a la ofensiva de Las Tunas en el cuarto choque de la semi-final con sus tres indiscutibles y remolcó la del empate en el noveno capítulo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015