Leadores pierden final ante Toros en Serie del Caribe

2019-02-11 06:14:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durn Almeida

Leadores pierden final ante Toros en Serie del Caribe. Roberto Morejn Rodrguez

Picheo hermético y una oportuna ofensiva condujeron este domingo a Toros de Herrera de Panamá al título de la 61 Serie del Caribe de béisbol, tras derrotar 3x1 a Leñadores de Las Tunas, en el estadio Rod Carew de la capital istmeña.

Los centroamericanos, protagonistas junto a Cuba del nacimiento de este torneo en 1949, alcanzaron su segunda corona en el Caribe, luego del triunfo logrado en 1950.

En el choque decisivo, los canaleros fabricaron dos carreras en el capítulo de apertura, suficientes para respaldar a una cuarteta de serpentineros, que solo toleró una carrera y cinco indiscutibles a la endeble ofensiva de los actuales monarcas del béisbol cubano.

 Panam fue un justo campen del torneo. Foto: Jos M. Correa, enviado especial

Las dos del primer inning ante el derecho Freddy Asiel Álvarez llegaron por doble del nicaragüense Jilton Calderón, sencillo remolcador de Allen Córdoba, que con el tiro a la goma avanzó a segunda, luego se robó tercera y entró impulsado por cañonazo al derecho de otro refuerzo nica, el cuarto bate Elmer Reyes.

La tercera en el séptimo por doble del inicialista Gálvez que hizo saltar del box a Freddy Asiel, y sencillo al centro del mascara Rodrigo Virgil ante el primer relevista Vladimir García.

Por su parte, Cuba, logró descontar una en la quinta entrada por doble de Alfredo Despaigne, que se fue de 4-2, y cohete impulsador al central de Carlos Benítez, todo ante el abridor panameño Harold Arauz, que caminó cinco entradas completas para acreditarse la victoria.

En el sexto entró a funcionar el picheo relevo de los Toros, que en cuatro capítulos solo soportaron un indiscutible, doble del emergente Yurien Vizcaino ya con dos out en la novena entrada, ante el cerrador Manuel Corpas.

Números Finales:

Leadores pierden final ante Toros en Serie del Caribe

Al término del partido fue dado a conocer el equipo Todos Estrellas del torneo donde se incluyeron el jardinero Alfredo Despaigne y el lanzador derecho Lázaro Blanco.

El toletero Despaigne, seleccionado como el mejor jardinero izquierdo, promedio para 350, de 20-7, con par de dobles y cinco impulsadas.

Por su parte, Blanco alcanzó dos triunfos en el certamen y en doce entradas de labor no admitió carreras, ni limpias ni sucias, con apenas ocho hits tolerados, ponchó a ocho rivales y regaló cuatro boletos.

Equipo Todos Estrellas
Jugador más valioso: Javier Guerra, campo corto (Panamá).
Lanzador derecho: Lázaro Blanco (Cuba).
Lanzador zurdo: Andy Otero (Panamá).
Receptor: Wilkin Castillo (República Dominicana).
Primera base: Víctor Mendoza (México).
Segunda base: Alexi Amarista (Venezuela).
Tercera base: Elmer Reyes (Panamá)
Jardinero izquierdo: Alfredo Despaigne (Cuba).
Jardinero central: Junior Lake (República Dominicana).
Jardinero derecho: Moisés Sierra (República Dominicana).
Bateador designado: Jilton Calderón (Panamá)
Mánager: Manuel Rodríguez (Panamá).



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   eric medina      ericmeba@yahoo.es      nicaragua
   12.02.2019 - 9:13 am
buen dia .bueno se jugo hasta la final por eso se puede decir que el equipo cuba esta bien aunque no se da la oportinidad de las figuras nuevas con animo de jugar y hacer por cuba ,muchos peloteros y no dan la oportunidad se debe dar la oportunidad y la confianza a todos por eso van . saludos y a mejorra el beisbol cubano . buen dia a todo el colectivo.saludos reiterados desde nicaragua

   onel ramos mustelier      onelramos@nuata.cu      cuba
   11.02.2019 - 11:20 am
creo que la actuacion de nuestro equipo , no fue buena , ya que es la unica seleccion que acude a este torneo con la selecion nacional , ademas hay que disear una preparcion , acirde a los torneos , la serie termine como unmes antes , de la serie del caribe, ya nuestros atletas tenain la forma deprotiva , como parar para entrenar , en el mundo se juega para entrebar , sin contar con la presion que juegan nuestros peloteros por dios , no se entiende nada goire es el comisonado y en el equipo es el preparador , al final , se vio que habia que llevar a un utiliti como raul gonzales a graciualo nos e pudo sentar por esta situacion al final sobraron peloteros

   Moiss m      moisestamayo@gmail.com      Usa
   11.02.2019 - 7:06 am
Estoy esperando el momento el lugar ao y el juego que muestre el verdadero bisbol cubano conjuntamente con buenos mnager beisbolistico


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015