Leñadores vs Toros en la final de la Serie del Caribe (+Audio)

2019-02-10 10:02:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Leñadores vs Toros en la final de la Serie del Caribe (+Audio)
Leñadores de Las Tunas ganan a Cardenales de Lara, y pasan a la final de la Serie. Fotos: Periódico Trabajadores.

Leñadores de Las Tunas, representante de Cuba, y el local Toros de Herrera de Panamá, discutirán este domingo desde las cuatro de la tarde la corona de la 61 Serie del Caribe, en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

Cubanos e istmeños, fundadores de este certamen en 1949, no pertenecen a la Confederación de béisbol del Caribe, participan en calidad de invitados, y buscarán su IX y segundos títulos, respectivamente, en la historia del llamado Clásico de febrero.

Este sábado, los discípulos del debutante manager Pablo Civil, aseguraron el cupo a la final derrotando 3x0 a los Cardenales de Lara de Venezuela, en tanto, los Toros alcanzaron el cupo, tras vencer 1x0 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, que se fueron sin victorias del torneo.

Los actuales monarcas de la pelota cubana terminaron igualados con record de 2-2 en el primer lugar del grupo A con los Cardenales y los Charros de México, pero el sistema de desempate les favoreció, lo mismo que los Toros, que compartieron la cima de la llave B con 3-1 con las Estrellas Orientales de Dominicana.


Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox las declaraciones del pitcher Lázaro Blanco.

El choque de este sábado ante los Pájaros Rojos tuvo definición en la parte baja de la tercera entrada cuando los tuneros fabricaron dos anotaciones ante el abridor y perdedor del juego, el derecho Raúl Rivero.

En ese capítulo, el jardinero Larduet llegó a primera por hit, avanzó hasta tercera por dos rolatas por el cuadro y entró remolcado por un cañonazo del cuarto bate Alfredo Despaigne.

El propio toletero, que juega en la liga japonesa, se encargó de anotar la segunda del inning, gracias a tres boletos consecutivos al inicialista Yordanis Samón, el torpedero Aloma y el camarero Carlos Benítez.

La tercera y última carrera llegó en el sexto cuando Larduet, que se fue de 5-3, volvió a entrar en circulación por hit, y luego anotó por base robada y error en tiro a tercera del mascara de Cardenales en jugada continuada.

Leñadores vs Toros en la final de la Serie del Caribe (+Audio)

Los leñadores pegaron ocho hits y además recibieron ocho boletos por parte de los serpentineros morochos, sin embargo, solo pudieron pisar tres veces la goma, tras dejar a trece corredores en las almohadillas.

Desde el montículo, el espigado derecho Lázaro Blanco, quien lanzó las cinco primeras entradas, se acreditó su segunda victoria de la justa y la cuarta en tres participaciones en la llamada Pequeña Serie Mundial.

Blanco, de 32 años de edad, archiva seis aperturas en tres Series del Caribe con record de 4-1, con solo cinco carreras limpias permitidas en 37 entradas de labor.

Del sexto al noveno inning trabajaron otros cuatro serpentineros, los zurdos Yoenis Yera (1,2), Yudiel Rodríguez (0,2), y los derechos Yoelkis Cruz (0,1) y el cerrador Raidel Martínez que tiró 1,1 tercio para apuntarse su segundo salvamento de la justa.

Números Finales:

CARDEN 0-8-3

LEÑADOR 3-8-0

El juego final de la justa caribeña tendrá lugar este domingo y los tuneros intentarán alcanzar el IX título para el béisbol cubano en estas lides. Los campeones anteriores fueron, Alacranes de Almendares, Elefantes de Cienfuegos y Tigres de Marianao, todos en dos oportunidades, y Leones de La Habana y Vegueros de Pinar del Río en una ocasión.

Por Panamá, Yanquis de Carta Vieja ha sido el único equipo en coronarse.

Le sugerimos en audio las declaraciones del pitcher cubano Lázaro Blanco:




Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Prof. Jose Augusto Rizo Rodrigue      rizorodriguezj@yahoo.es      Nicaragua
   10.02.2019 - 2:51 pm
Siempre he sido seguidor de la pelota cubana y un ejemplo del deporte para América latina, el año pasado medio pesar cuando las Tuna perdieron contra los del Granma. Pero hoy están ha un paso, de ser campeones del Caribe. Viva Cuba, Viva Las Tuna, Viva La Revolucion Cubana, Viva Fidel


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015