Leones con ventaja al Mella (+Fotos)

2018-01-14 09:12:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Leones con ventaja al Mella. Fotos: Omara García
Fotos: Omara García

Gracias al brazo del pinareño Erlis Casanova, quien estuvo a tres out de protagonizar una de las hazañas más memorables en pos-temporada, los Leones se pusieron delante en la semifinal frente a los Leñadores al derrotarlos con pizarra de 4 a 2 y con solo una división en el parque Julio Antonio Mella, se estarían colando en la gran final de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Erlis llegó a la alta de la novena lanzando un juego de cero hit cero carreras, hasta que el holguinero Yunior Paumier le pegó doble a la pradera derecha y le rompió el encanto. Acto seguido Pablo Civil, piloto de Las Tunas, le volvió a dar bate a Lionis Figueredo y una vez más no lo hizo quedar mal. El emergente se anotó doble al jardín izquierdo, que sirvió para remolcar la primera para los visitantes.

Leones con ventaja al Mella. Fotos: Omara García

Los capitalinos marcaron sus primeras anotaciones en el cuarto inning, una de ellas remolcadas por el segundo jonrón del play off para Alexander Malleta, ante las ofertas del abridor tunero Yariel Rodríguez, quien llegó a tirar envíos de 94 millas por horas. 

Al término del encuentro el inicialista azul declaró que salió a pegarle a la bola, no a buscar el cuadrangular, lo que el lanzamiento se le quedó cómodo y pudo conectar con comodidad para su mano. Malleta reconoció lo que representa en cuanto a motivación para su conjunto.

Por su parte el derecho Erlis Casanova tiró el segundo juego completo de la pos-temporada, puesto que el granmense Lázaro Blanco ya lo había conseguido frente a Matanzas. Erlis solo permitió tres indiscutibles, todos en la novena entrada, ponchó a siete bateadores y permitió par de carreras.

Leones con ventaja al Mella. Fotos: Omara García

Ahora la fiesta de los play off se traslada hasta el Balcón del Oriente Cubano. Los locales están obligados a llevarse par de sonrisas si quieren consumar el sueño de llegar a la discusión de la corona por primera vez en la historia de la pelota cubana, mientras los Industriales con solo una victoria mantendrían latente la posibilidad de lograr su título número trece en las campañas cubanas de béisbol, y la primera para Víctor Mesa después de dirigir durante 15 campeonatos en tres selecciones diferentes.

El martes a las 7 y 15 de la noche se reanudarán las hostilidades. Pudiéramos tener un duelo entre dos refuerzos, Vladimir Baños por Las Tunas y Misael Villa por Industriales. 

Leones con ventaja al Mella. Fotos: Omara García



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015