Leones y Leopardos mandan en el béisbol cubano

2012.03.24 - 12:26:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

51 Serie Nacional de Béisbol
Industriales y Villa Clara completaron la barrida este viernes a costa de Metropolitanos y Pinar del Río, en la continuación de la 51 Serie Nacional de Béisbol, donde tuvimos acción en cuatro estadios del país.

Los Leones de la capital liquidaron (5x1) a Metropolitanos en el Latinoamericano, donde Rudy Reyes y Yasmani Tomás guiaron el ataque de los dirigidos por Lázaro Vargas, con tres indiscutibles respectivamente, incluido sendos cuadrangulares, que posibilitó a Ian Rendón emparejar el balance personal con siete sólidas entradas de actuación donde dejó sin anotaciones a sus rivales, permitiendo tres inatrapables. De esta manera se separaron dos juegos completos de Matanzas y tres de Cienfuegos, que no tuvieron actividad.

En el Capitán San Luis, los Leopardos de Villa Clara propinaron escobazo a Pinar del Río con Yasmani Hernández Romero sumando su séptima sonrisa de la lid, con pizarra (7x1), donde Dian Toscano fue el jonronero de la noche, desapareciéndole la Mizuno al abridor Reinier Verano en el segundo acto, con Ariel pestano en circulación. De este modo, la tropa de Ramón Moré quedó como dueño del oriente con media raya por encima de Las Tunas que este sábado enfrenta a Granma en el Julio Antonio Mella.

Por su parte, Santiago de Cuba se mantuvo en la cuarta plaza del este al disponer de Camagüey (5x3) en el Cándido González, con racimo de cuatro carreras en la salida del octavo capítulo que incluyó bambinazo decisivo de Alexei Bell frente al relevista Yormani Socarras. Desde el box, Osmani Tamayo se adjudicó la victoria con efectivo cierre en rescate de Yaumier Sánchez

Finalmente, Ciego de Ávila le repitió la dosis a Guantánamo (6x2) en el José Ramón Cerero, con Yander Guevara uniendo esfuerzos a Yadir Rabí, respaldados por la labor ofensiva de Rubén Valdés (4-4) que vivió tarde perfecta con par de dobletes y tres impulsadas para la causa de los Tigres de Roger Machado que llegaron a 46 alegrones.

Este sábado finalizan estas subseries, con los duelos, Cienfuegos-Mayabeque, La Isla-Matanzas, Granma-Las Tunas y Artemisa-Sancti Spíritus.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015