Leones no creyeron en Cocodrilos

2015.01.15 - 09:41:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

Miguel Antonio Vargas (I) ,llega quieto a tercera base, durante el encuentro entre los equipos de Matanzas e Industriales en la 54 Serie Nacional de Beisbol, en el estadio Latinoamericano, el 14 de enero de 2015. Foto: Marcelino Vázquez
Miguel Antonio Vargas (I), llega quieto a tercera base, durante el encuentro entre los equipos de Matanzas e Industriales en la 54 Serie Nacional de Beisbol, en el estadio Latinoamericano, el 14 de enero de 2015. Foto: Marcelino Vázquez

Una importante victoria (8x7) conquistó este miércoles el emblemático equipo Industriales ante la representación de Matanzas, puntero de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

En desafío que decidió Frank Camilo Morejón en el décimo inning con bases llenas en el estadio Latinoamericano, la tropa de Lázaro Vargas dejó tendido a los Cocodrilos y de paso dominó la serie particular de este segundo segmento del campeonato cubano de béisbol.

Los yumurinos salieron impetuosos frente al abridor de los Leones el refuerzo Danny Betancourt, para marcarle 4 carreras en el inning de apertura, pero ni cortos ni perezosos el Industriales ripostó frente al abridor Luis Borroto igualando el marcador y tomando la delantera a partir del segundo capítulo hasta el sexto inning donde Yadiel Hernández conectó su sexto jonrón con dos corredores en circulación que propiciaron el empate a 7 hasta el décimo episodio donde lo dejaron al campo.

Rudy Reyes con 4 imparables en 6 turnos y 4 carreras impulsadas junto a Yunieski Gourriel que pegó 2 hit en 5 turnos, fueron los más eficientes por los vencedores hasta el sencillo de la carrera de la victoria de Frank Camilo Morejón que nuevamente no abrió como regular pese a la necesidad de los Azules de utilizarlo.

En el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo el equipo de Granma completó la barrida al imponerse a los Cazadores de Artemisa 12x2 en siete entradas, con el noveno éxito de Lázaro Blanco en la temporada para empatar con el matancero Yoanni Yera en desafío donde Adrián Moreno conectó jonrón y Roel Santos junto a Urmari Guerra por los vencedores conectaron 3 hits en 3 turnos con 3 carreras impulsadas para este último.

Los Piratas de La Isla de la Juventud aprovecharon las limitantes que presenta en su pitcheo el equipo de Ciego de Ávila para completar la barrida al imponerse 2x1, con el segundo triunfo de Javier Vázquez y salvamento de Héctor Manuel Mendoza en choque donde el pinero Luis Abel Castro y el avileño Osvaldo Vázquez pegaron jonrón.

El martes los Piratas se habían impuesto 6x4 y en el choque intermedio noquearon 13x2 a los Tigres de Roger Machado que por estos días no pueden contar con Yander Guevara lastimado en el codo de su brazo de lanzar y quien fuera su caballo de batalla en la fase clasificatoria.

Finalmente, en el estadio Calixto García los discípulos del mentor Alfonso Urquiola pudieron salvar la honrilla este jueves al imponerse a los sabuesos de Holguín 7x5 contando con los servicios de su estelar Yosvani Torres, aun cuando no estuvo en su mejor día se llevó el crédito por la victoria, su séptima de la temporada, gracias al bateo de Osniel Madera que conectó 3 hits en 5 turnos con 2 carreras impulsadas y el camarero Andy Sarduy con un imparable que sirvió para impulsar 2.

Ahora en la tabla de posiciones el líder Matanzas tiene balance de 37 victorias y 17 derrotas sacando 3 juegos de diferencia sobre el equipo de Granma que acumula 34 éxitos y 20 derrotas para dar paso a continuación a Industriales a 6 juegos del puntero gracias a sus 31 victorias con 23 descalabros y cierran la zona de clasificación de esta segunda fase Isla de La Juventud y Pinar del Rio, parejos en victorias y derrotas con 30 y 24.

Van restando por lo tanto seis desafíos para cada uno de los 8 equipos comprometidos que se cumplirán desde el viernes 16 hasta el jueves 22 de enero para dar paso a la preparación y participación en la Serie del Caribe para luego reanudar la serie el 13 de febrero.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Pedro Escalona Avila      pedroe@facinf.uho.edu.cu      Cuba
   15.01.2015 - 10:46 am
Julio Cesar, este juego de Pinar del rio no fue en el Cap San Luis, la serie completa fue en el Calixto garcía de Holguín


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015