Leonides Regüeiferos: “A Tokio trataremos de llegar con dos binomios” (+Audio)

2017-11-10 12:21:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Leonides Regüeiferos: “A Tokio trataremos de llegar con dos binomios”

Leonides Regüeiferos entrenador de la principal dupla de voleibol de playa en Cuba evaluó de positivo el accionar de sus pupilos Nivaldo Díaz y Sergio González en la reinserción de esta disciplina en el Circuito Mundial.

El “moro” como es conocido entre los practicantes del deporte de la malla alta destacó que hacía cerca de 10 años que no participaban en este evento, por lo que las siete paradas en las que asistieron y el Mundial los ayudó a crecer como jugadores y lo más importante que se ganaron el respeto de binomios renqueados entre los mejores del mundo.

Leonides Regüeiferos: “A Tokio trataremos de llegar con dos binomios”Regüeiferos señaló que la preparación en el 2017 ha estado encaminada a buscar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en el año próximo.

“Es un compromiso que tenemos con el pueblo y con nuestro país, tendremos que hacer las cosas bien debido a que vamos a enfrentar sobre todo una pareja de nivel mundial como son los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros”, sentenció uno de los artífices del renacer del voleibol de playa en Cuba.

El estratega manifestó que en el Campeonato Mundial de Viena, Austria, esperaban avanzar un poco más pero cayeron en octavos de final frente a los holandeses Maarten Van Garderen y Christiaan Varenhorst una dupla con más oficio y recorrido internacional.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:


Leonides Regüeiferos: “A Tokio trataremos de llegar con dos binomios”


Los cubanos iniciaron su participación en el Circuito Mundial en el escaño 67 y subieron hasta el puesto 20. Leonides expresó que los rusos han sido los rivales más complicados para los cubanos quienes los eliminaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y también los han vencido en las paradas del circuito mundial. “Estamos trabajando para aplicar nuevos sistemas tácticos y emplear la ciencia, hoy el deporte en sentido general se mueve de esta manera y nosotros no podemos estar ajeno a esta tendencia”, dijo quien llevara a Nivaldo y Sergio al quinto lugar olímpico en Río.

Leonides resaltó que el voleibol de playa para hombres en nuestro país tiene una meta muy difícil en el presente ciclo olímpico que es clasificar para Tokio con dos parejas, una por el escalafón mundial y la otra por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA).

Escuche las declaraciones de Leonides Regüeiferos donde valora la actuación de la principal dupla de Cuba en el año 2017.



Leonides Regüeiferos: “A Tokio trataremos de llegar con dos binomios”
Leonides Regüeiferos al centro junto a las principales duplas de voleibol de playa en Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015