Levantan las banderas en rechazo de la mentira y de la infamia

2010.04.15 - 13:19:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Barrio debate en Las Tunas
Las Tunas, Cuba.- Miles de vecinos de los barrios, zonas y Comité de Defensa de la Revolución, continúan rechazando la campaña mediática orquestada por el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea contra Cuba y ratificando el compromiso con la Patria de asistir temprano a las urnas el 25 de abril y realizar el mayor desfile de la historia el 1ro. de Mayo.

Rafelito, el del barrio de Nuevo Sosa, se refería a que les llama el deber en el abril glorioso de la victoria de Playa Girón, de expresar la reafirmación revolucionaria de preservar el rumbo socialista, continuar la lucha por el regreso de los Cinco antiterroristas cubanos  y condenar las campañas y calumnias mediáticas del imperialismo yanqui, sus aliados de la Unión Europea y quienes desde dentro pretenden hacerles el juego.

Yudi Carballo fue una de las primeras cederistas en tomar el micrófono: “Reafirmamos el rechazo porque la calumnia viene de un gobierno tan inmoral, el que no puede  juzgar una revolución que se ha mantenido durante 50 años, librando cada una de las batallas que ellos nos han impuesto, con la frente y la dignidad en alto, por eso me siento con el derecho de gritarles mentirosos”.

De la misma manera Oel Hernández recordó que: “Esta revolución triunfó con todos y por el bien de todos el 1ro de enero de 1959, por los humildes, con los humildes y para los humildes; se declaró también el carácter socialista hace 49 años, ante la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América. Ver reír a los niños, encontrarnos todos en las calles, realmente es una victoria que sólo podía ser posible con el proceso revolucionario cubano, social y humanista que le ha caracterizado siempre”.

Los vecinos coincidieron en que a la cruzada que pretende instrumentar el imperio en Cuba le va a recibir, la muralla de la vergüenza y de la dignidad. El coordinador de los Comité de Defensa de la Revolución José Blanco Martínez, felicitó al pueblo  y le instó a reflejar esa respuesta también desde todos y cada uno de los puestos laborales y  como reflejaron anteriores pronunciamientos a votar temprano en 25 de abril por la patria a pocas horas de otro 1ro. de Mayo de victorias del socialismo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015