Lidera Bernie Sanders la intencin de voto en Estados Unidos

2020-02-20 08:03:29 / web@radiorebelde.icrt.cu

Lidera Bernie Sanders la intencin de voto en Estados Unidos

Una encuesta realizada por medios de prensa estadounidenses, reveló que el demócrata Bernie Sanders está liderando la intención de voto en las filas de su partido, para ser el candidato de los próximos comicios presidenciales. Sanders es respaldado por el 32 por ciento de los integrantes de su partido y aquellos que, aun cuando no se inscriben en alguna afiliación política, tienen inclinación hacia sus ideas. Por otra parte, Michael Blomberg, se estrenará hoy en el debate presidencial en el estado de Nevada, muestra un 14 por ciento de apoyo, conocido por su gestión como alcalde de Nueva York durante 13 años. El resto de los aspirantes tienen un ascenso muy discreto en las encuestas, la senadora por Massachusetts y Elizabeth Warren, mostró un 11 por ciento, al tiempo que Pete Buttigieg, exalcalde de South Bend, solo saltó dos puntos para alcanzar un siete por ciento de respaldo.

Se propaga el coronavirus en Corea del Sur

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur anunciaron este jueves que el coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de más de dos mil100 personas en todo el mundo, se está propagando por la ciudad metropolitana de Daegu y en la provincia de Gyeongsang del Norte, al este del país, según informó la agencia de prensa Yonhap. También, se detalló que 82 son los casos de coronavirus, en el país, y de ese total 30 corresponden a la urbe de Daegu. Según creen las autoridades que una mujer de 61 años fue la causante de haber infestado a otras personas al acudir a los servicios religiosos en una iglesia de Daegu antes de ser diagnosticada con el coronavirus, después de lo cual fue ingresada, si bien se desconoce aún cómo contrajo la enfermedad. Además, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea confirmó que ha estado en contacto con 166 personas, que han sido puestas en cuarentena como medida de prevención de haber contraído el coronavirus.

Realizaron en Bolivia un twitazo por la democracia

Diversas organizaciones sociales de Bolivia y del mundo, expresaron este miércoles su rechazo a las posibles inhabilitaciones que el Tribunal Supremo Electoral daría a las candidaturas del Movimiento Al Socialismo, entre ellas las de Evo Morales y Diego Pary. A través del twitazo mundial habiliten la democracia, los participantes repudiaron los intentos del gobierno de facto de boicotear las campañas electorales de esa organización política, donde según encuestas nacionales, lidera la intención votos en la población. "No podemos construir una democracia fuerte sobre la base de injusticias. ¡Basta de bolivianas y bolivianos perseguidos y enjuiciados! ¡Basta de dictadura! Habiliten la democracia para todas y todos", indicó Evo Morales. Asimismo, militantes del movimiento indígena aluden que el gobierno de facto representa la dictadura que somete a la población, "el Gobierno de Facto quiere inhabilitar a nuestros candidatos, quiere manipular la elección. No existirá democracia con tanta injusticia. Exigimos respeto y democracia para todos los bolivianos ", agregaron en sus mensajes en la referida red social.

Asciende a 11 cifra de muertos en tiroteos en la ciudad alemana de Hanau

Once personas muertas y cuatro heridas de gravedad es el saldo de los dos tiroteos registrados en la ciudad alemana de Hanau, en el centro del país europeo, informó la policía local. Además la policía confirmó en su cuenta de twitter que el agresor fue encontrado en su domicilio sin vida. Todo apunta a que se ha suicidado, mientras, el diario Bild, informó que el agresor es un hombre de nacionalidad alemana y con licencia de armas de caza, y en su automóvil fueron encontradas varias cajas de munición. El primer ataque ocurrió en un bar llamado Midnight, en el centro de la ciudad, donde tres personas fueron baleadas, de acuerdo con el reporte de la fiscalía, informó el portal de noticia Hessenschau, y después se dirigió posteriormente al distrito de Kesselstadt, donde ingresó a otro bar Hookah y disparó contra cinco personas más, sin conocerse los motivos hasta ahora.

Rechaza Diosdado Cabello las medidas de Estados Unidos contra empresa petrolera rusa

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, repudió las medidas ilegales del gobierno de Estados Unidos contra la empresa petrolera rusa Rosneft Trading, por sus vínculos comerciales con su país. Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, en el estado Miranda, Cabello, además cuestionó los intereses que subyacen detrás de esas agresiones por parte del gobierno norteamericano; y señaló que 'no han podido, ni podrán con Roffnet ni con Petróleos de Venezuela. El pasado martes el secretario del Tesoro del gobierno de Estados Unidos, Steven Mnuchin, afirmó que Rosneft Trading y a su presidente, Didier Casimiro, negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano, y en ese orden anunció la imposición de medidas ilegales contra la compañía rusa. Estas nuevas medidas de Washington comprenden restricciones para impedir la comercialización e intercambio de petrolero venezolano como parte de la estrategia del gobierno estadounidense para deponer al presidente Nicolás Maduro.

Realizan en Francia una nueva jornada de protestas contra la reforma de jubilaciones

Los sindicatos franceses opuestos a la reforma de la jubilación volvieron hoy a las calles de Paris y otras ciudades para exigir al gobierno la retirada de su proyecto de ley, una iniciativa que se debate en la Asamblea Nacional. Este escenario actual es diferente al de las manifestaciones previas, porque el proyecto de ley se encuentra desde el 17 de febrero en la agenda pública del Parlamento, donde el partido oficialista, La República en Marcha, cuenta con amplia mayoría y aspira someterlo a votación en el próximo verano. Esta jornada de protesta en París se desarrolla desde Montparnasse hasta la Plaza de Italia. De acuerdo con la Intersindical y la izquierda, esta reforma sería devastadora para el bolsillo de los jubilados y favorable para los intereses de bancos, aseguradoras y fondos, mientras el gobierno insiste en que su plan traería más equidad y menos complejidad que el actual sistema de 42 regímenes de pensiones.

Se reanuda en Argentina la negociación salarial entre el Gobierno y los docentes

El gobierno argentino y los principales sindicatos docentes retomarán hoy las negociaciones salariales con una reunión técnica en la que comenzarán a definir el monto a cobrar y otras demandas. Se espera que en la paritaria nacional, como se le conoce aquí a las negociaciones de este tipo y que convoca en una misma mesa al Estado Nacional, a los Ejecutivos provinciales y a los principales gremios de la enseñanza, se definirá el salario de los docentes en todo el país. Al encuentro de este jueves están convocados sindicatos como la Confederación de Trabajadores de la Educación, la de mayor cantidad de afiliados en el país, la Unión de Docentes Argentinos, el Sindicato Argentino de Docentes Privados, entre otros. El sector educacional fue seriamente afectado por el ajuste que impulsó el expresidente Mauricio Macri durante su gestión, que los llevaron a las calles en repetidas ocasiones, y los docentes esperan que en esta ocasión, y pese a la crisis, llegar a un acuerdo salarial que no los deje por debajo de la línea de pobreza.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015