Lidera Lionel Messi listado de finalistas al Baln de Oro 2019

2019-10-22 14:24:08 / web@radiorebelde.icrt.cu

Lidera Lionel Messi listado de finalistas al Baln de Oro 2019

El argentino Lionel Messi encabeza el listado de 30 finalistas al Balón de Oro de 2019. En caso de ganarlo, como indican los pronósticos de muchos medios, Messi se convertiría en el máximo ganador de pelotas doradas con seis, una más que su más enconado rival de la última década, el portugués Cristiano Ronaldo, quien aparece también en la lista de 30 pero con menos oportunidades. El 2 de diciembre, durante una gala en París, se dará a conocer el ganador del Balón de Oro en 2019, quien sucederá al croata Luka Modric. Entre las damas, un total de 20 jugadoras pugnarán por el Balón de Oro, con la estadounidense Megan Rapinoe como la gran favorita.

Entrenarán en Polonia canoístas cubanos

Los mejores canoístas cubanos de la actualidad, Serguey Torres, Fernando Dayán Jorge y José Ramón Pelier, se encuentran en Polonia, nación donde les fabricarán botes personalizados, dijo a JIT su entrenador Yosniel Domínguez. «Llegamos este domingo para las mediciones de los atletas, como exige la firma Plastex, la cual producirá los botes que emplearemos en las olimpiadas de Tokio», expresó Domínguez vía Facebook. Durante aproximadamente una semana entrenarán allí, con tal de mantener la puesta en forma con miras a los eventos que tienen por delante previo a los Juegos Olímpicos. La dupla de Serguey y Fernando Dayán es multimedallista planetaria en el C2 y Pelier destaca en el monoplaza en diversas lides mundiales.

Competirá Omara Durand en Mundial de Paratletismo en Abu Dhabi

Competir Omara Durand en Mundial de Paratletismo en Abu Dhabi

La cubana Omara Durand será de las grandes atracciones en el Campeonato Mundial de Paratletismo pactado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, del 7 al 15 de noviembre venidero. Durand, quien se mantiene invicta en este tipo de eventos desde la edición de Christchurch 2011, intentará repetir títulos en los 100, 200 y 400 metros en la categoría T12 (débiles visuales profundos). La antillana podría ganar otra vez en el estadio Sheikh Zayedde la triple corona, como en las anteriores versiones de Doha 2015 y Londres 2017, aunque las mayores expectativas están en si logra mejorar sus récords mundiales.

Ganó Nélido Manso copa de vela del pacífico en Perú

EL barco Athenea, con el cubano Nélido Manso como patrón, se agenció la Copa de Vela del Pacífico, celebrada en Perú. El comisionado nacional de este deporte en nuestro país, Eduardo Rodríguez, informó a JIT que en la lid intervinieron 11 tripulaciones provenientes de España, Ecuador, Argentina, Chile y Perú. Manso, varias veces medallista continental y oro mundial del snipe en 1999, fue invitado a capitanear una de las embarcaciones del país sede, integrada, además, por ocho veleros nacionales. Los equipos en competencia realizaron una travesía de 120 millas náuticas, durante alrededor de 25 horas y condiciones hidrometeorológicas adversas.

Celebran en la Ciudad Deportiva Campeonato Latinoamericano Máster de Tenis de Mesa

Con más de un centenar de participantes de diez países, el coliseo de la Ciudad Deportiva se convertirá durante algunos días de noviembre en el lugar ideal para revivir buenos momentos y disfrutar de un evento que será novedad aquí: el Campeonato Latinoamericano Máster de Tenis de Mesa. Protagonistas de 12 categorías de edades —los de 35 años serán los más jóvenes— tomarán el mando en el conocido recinto capitalino del 4 al 9 del próximo mes, según anunció a JIT el comisionado nacional Bárbaro Oliva. Precisamente Oliva será uno de los concursantes en la lid, que antes tocaba organizar a Venezuela y fue asumida por Cuba para no perder la continuidad de la celebración. El presidente de la Unión Latinoamericana, el dominicano Juan Vila, es otro de los confirmados al certamen que hasta el momento tiene a Chile como país con mayor cantidad de inscritos con 60.

Discuten hoy ciclistas cubanas cierre de gira mundial el Tour de Guangxi

Discuten hoy ciclistas cubanas cierre de gira mundial el Tour de Guangxi

Las ciclistas cubanas Arlenis Sierra, Heidy Praderas y Yeima Torres efectuaron ayer la última práctica en las carreteras de Guilin, en China, donde disputarán hoy el cierre de la gira mundial, el Tour de Guangxi, ganado por Sierra en 2018. Como el año pasado, la temporada de carreras del equipo femenino de Astana llegará a su fin con el Tour de Guangxi, evento conclusivo del Women's World Tour, informó en nota de prensa el club kazajo-italiano. En 2018, la carrera dio al equipo una de las mayores satisfacciones de los últimos tiempos con el éxito en el sprint final bajo la lluvia de Arlenis Sierra, quien también tuvo que lidiar con un pinchazo desafortunado en uno de los momentos claves.

Presentan logo de los Juegos Olímpicos Paris 2024

Una medalla, la llama y Marianne (rostro humano que simboliza la República de Francia) forman el logo presentado para identificar la edición 33 de los Juegos Olímpicos París 2024, previstos del 26 de julio al 11 de agosto. La introducción del original logo fue realizada por los organizadores de la cita estival en una ceremonia celebrada en el Grand Rex Theatre de París. Por primera vez, los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos tendrán el mismo emblema, en un mensaje de igualdad, subrayaron. El presidente Emmanuel Macron destacó la presentación del logo y aseguró que en 2024 Francia mostrará su rostro al mundo. 'Ese rostro es tuyo, el de las mujeres y los hombres movilizados, los atletas de todo el mundo vendrán para sobresalir bajo los valores olímpicos', escribió en su cuenta de Twitter.

Presentan logo de los Juegos Olmpicos Paris 2024

Impulsan Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne triunfo del Softbank

Un jonrón solitario del cubano Yurisbel Gracial y tres empujadas de su compatriota Alfredo Despaigne colocaron este martes a los Halcones de SoftBank a un paso de ganar la Serie de Japón 2019, luego de derrotar 6-2 a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Gracial, que comenzó el juego en el jardín derecho, sumó su segundo cuadrangular y su tercer remolque de la final en cinco visitas al plato para reducir su promedio a .333. Por su parte, Despaigne, que fue el jardinero izquierdo titular de SoftBank en el partido, sonó sus dos primeros imparables de la serie en tres turnos para subir su promedio a .250 y su total de empujadas a tres. El también cubano Liván Moinelo no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para mantener su efectividad de la final en 0.00.

 


(Redaccin Deportiva de Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015