Lideran Japón, Canadá y Taipei de China ranking femenino de béisbol

2018-12-07 13:56:52 / web@radiorebelde.icrt.cu

Equipo femenino de beisbol Japón

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol presentó el nuevo Ranking Mundial de Béisbol Femenino. Las últimas clasificaciones reflejan los resultados de más de 100 partidos de la Copa Mundial de Béisbol Femenino en un período de evaluación de 2014-2018. Japón se mantiene en primer lugar y ha logrado el máximo de 2000 puntos ya que ha ganado las últimas seis Copas Mundiales de Béisbol Femenino. La seis veces campeonas del mundo llevan una racha de 30 victorias en la Copa Mundial y han ocupado el puesto número 1 desde 2010. Segundo clasificado es Canadá, siempre entre los primeros cinco en todas las últimas ocho ediciones de la Copa Mundial de Béisbol Femenino, incluyendo un tercer puesto este año en la VIII Copa Mundial de Béisbol Femenino 2018 en Viera, Florida (EE. UU.). El nuevo número 3 es Chinese Taipei, que dio el salto más grande en la clasificación, luego del segundo puesto en la Copa Mundial de Viera. Chinese Taipei ahora solo está a tres puntos del número 2, Canadá, que también estuvo a punto de derrotar a Japón en la Copa Mundial de este año con un puntaje de 2-1 en la Súper Ronda.

Efectuarán amistoso de béisbol sub-18 Japón y Cuba

Las máximas autoridades del béisbol en Cuba anunciaron este jueves la realización de un tope amistoso para menores de 18 años, entre la selección de Japón y un representativo de la Mayor de las Antillas. El duelo tendrá una duración de cinco partidos, entre el 17 y el 21 del mes en curso, con sede en tres estadios del Occidente cubano. Los días 17, 18 y 19 se jugará en el Estadio Latinoamericano; en tanto el 20 la acción se trasladará en el Estadio “26 de julio”, de Artemisa, cerrando con el quinto partido el 21 de diciembre en el Estadio “Héroes de Mayabeque”, del municipio Güines. En todos los casos, el horario de comienzo será las dos de la tarde. La llegada de la delegación nipona está prevista para el día 15, en tanto el 16 tendrá lugar la Reunión Técnica, a las diez de la mañana en el Estadio Latinoamericano.

Realizarán gala de la lucha mañana sábado en la sala polivalente Ramón Fonst

Con la realización de 17 combates se celebrará mañana 8 de diciembre en la sala Ramón Fonst, de esta capital, la Gala de la lucha en Cuba, con la presencia de medallistas mundiales y olímpicos. Manuel Rodríguez, metodólogo de la comisión nacional de ese deporte de combate, confirmó a la prensa la asistencia de Ismael Borrero, campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 y monarca del orbe en Las Vegas 2015. Borrero animará el duelo de los 67 kilogramos del estilo grecorromano contra Yoel Antomachyn; mientras otro interesante pleito será el de Reineris Andreu, oro en mundial sub-23 de Polonia, frente a Alexei Álvarez, en los 57 kilos de la modalidad libre. También saldrá al colchón el grequista Oscar Pino (130 kg), doble medallista de bronce en citas del orbe, que será oponente de Ángel Pacheco.

Organizan Copa Cardín de vela en escuela nacional del deporte

La Copa Cardín de vela tendrá lugar del 10 al 22 próximos en el litoral de la Escuela Nacional de este deporte, localidad situada al oeste del municipio de Playa, en esta capital, con la presencia de las modalidades de Snipe mixto, Sunfish, Tabla y Laser (m y f). Carlos Hermida, entrenador del equipo nacional, informó a la Agencia Cubana de Noticias que este será el primer control de la preselección para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Hermida recordó que Cuba ya tiene segura la presencia en la cita multideportiva continental con el Snipe mixto, el Sunfinsh y la tabla, mientras que el Laser (m y f) buscará el boleto en febrero de 2019, en Perú. El Snipe mixto aseguró la plaza en la Copa del Hemisferio Occidental y Oriental de octubre en Buenos Aires, Argentina, donde participaron René Torrecillas y Lorena Fundora, y Nélido Manso y su hija Iris, quienes terminaron en el octavo y decimoquinto puestos, en ese orden.

Debuta hoy Jasiel Rivero en equipo de baloncesto Boca Juniors de Argentina

El equipo de Boca Juniors, donde milita el habanero Jasiel Rivero, debutará este viernes ante el club Libertad, en el inicio de la Liga Nacional 2018-2019. El desafío en la ciudad de Sunchales será el primero que van a afrontar los que visten de azul y oro, mientras que los Tigres cayeron en su primera presentación 78×81 ante San Lorenzo, favorito al título. Después de esta primera prueba en la cancha de los felinos, el conjunto de Boca recibirá el próximo 12 de diciembre a Peñarol, en el tabloncillo Luis Conde, en la continuación del calendario del baloncesto argentino. Sobre las posibilidades de su equipo, el pívot capitalino expresó vía Facebook a la COCO: “me encuentro súper bien y el equipo igual. Trabajamos mucho para eliminar los errores que tuvimos en el Torneo Súper 20 y veo al conjunto más unido que antes, tenemos nuevos refuerzos y esperamos tener una buena liga”.

Garantizarán cuatro mil efectivos final de fútbol Boca Juniors-River Plate en Madrid

Unos cuatro mil efectivos garantizarán el domingo aquí la seguridad en la final de la Copa Libertadores de fútbol entre Boca Juniors y River Plate, reveló hoy el delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes. La Confederación Sudamericana de la disciplina decidió celebrar el encuentro de vuelta fuera de Argentina tras los graves incidentes que derivaron en la suspensión de la revancha en el Monumental de Buenos Aires tras el 2-2 de la ida, celebrada en la Bombonera. De manera especial, los policías vigilarán a los aficionados violentos de ambos equipos, unos 600, y el dispositivo de seguridad será similar al de otros eventos deportivos de alto riesgo celebrados aquí.

Obtienen medallas tenistas en Copa Costa Rica

Carlos Díaz con medalla de oro en la categoría TT5 (silla de ruedas) fue el mejor resultado entre seis cubanos en la Copa Costa Rica de para tenis de mesa a concluir hoy con el concurso por equipos. Díaz se impuso sorpresivamente en la final al vencer a los cuatro oponentes de esa clase, en competencia de todos contra todos, tras concluir los eventos individuales en la capital San José. El antillano superó por 3-0 al francés Philippe Durieux y al guatemalteco Gerber Salazar, por 3-1 al canadiense Muhammad Mudhassar y 3-2 al también cubano Daniel Ramírez, quien se ubicó segundo con balance de 3-1. Por Cuba, que llevó a seis atletas con discapacidades, otra buena labor fue para la multilaureada a nivel continental Yanelis Silva, con plata ahora en la unión de categorías TT2-3 (silla de ruedas). En la final la caribeña cayó 2-3 (11-7, 8-11, 7-11, 11-7, 5-11) contra otra representante del país sudamericano, Thais Fraga, según los reportes en la Federación Internacional (ITTF por siglas en inglés).


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015