Líderes comienzan arriba la segunda fase del béisbol cubano

2013.03.27 - 09:29:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

52 Serie Nacional de Béisbol
Sancti Spíritus y Cienfuegos se consolidaron como líderes indiscutibles en la 52 Serie Nacional de Béisbol al imponerse este martes a Pinar del Río y Villa Clara, respectivamente.

En el José Antonio Huelga, los Gallos guiados por el derecho Ismel Jiménez (10-0) pintaron de blanco (6x0) a los Vueltabajeros, en choque decidido por el máscara Eriel Sánchez, con largo bambinazo que encontró dos compañeros en circulación ante un envío del abridor Vladimir Baños, que cargó con la derrota.

Los Elefantes por su parte, contaron con efectivo trabajo monticular de Noelvis Entenza para liquidar a los naranjas de Ramón Moré (4x1) en el 5 de Septiembre, donde Darian González (4-3) guió el ataque ofensivo de su armada, secundado por José Dariel Abreu (4-2), mientras Lázaro Rodríguez y Ernesto Molinet remolcaban una carrera per cápita.

La Isla no creyó en Vladimir García y dejó en el camino (6x0) al actual Campeón Nacional, Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero, con el zurdo Wilber Pérez limitando a tres sencillos la artillería local, sumando de este modo su décimo alegrón de la temporada. El joven Raicel Iglesias se apuntó su séptimo salvamento, mientras con el madero los alumnos de Armando Johnson pegaron un total de 15 inatrapables, a pesar de la expulsión del camarero Andy Ibañez por protestar un conteo.

La fría noche deparó éxito (9x4) de Industriales sobre Matanzas en el Latinoamericano, donde nuevamente el mentor yumurino Víctor Mesa marcó la diferencia con el resto, primero mandando a tirar dos pelotazos al relevista Yasiel Lazo y tras ser expulsado este por el árbitro principal Melchor Fonseca intentó retirar a sus jugadores del Coloso del Cerro actitud esta negativa para nuestro deporte nacional que no debemos permitir sea cual sea la situación de un desafío.

Esperemos una respuesta a estos hechos en las próximas horas por parte de la Federación Cubana de Béisbol, ejemplarizante para todos los que forman parte en la actual campaña.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Luís Guillermo      paz@elecgtm.une      CUBA
   28.03.2013 - 8:27 am
Ya no solo es Michel Contreras, también lo es Raikop Martín, Oscar Sánchez Sierra y ahora Nolan Chacón los miembros de la prensa nacional que no temen decir la verdad sobre errores cometidos por cualquiera que incurra en ello. Considero en cuanto a la locución deportiva por las cadenas de Radio y TV Nacionales que deben existir ajustes… ilustres narradores y periodistas como Piti Rivera, Luís Alberto Izquierdo deben ocupar por sus conocimientos, su realismo, mesura limpios de chovinismo, sin deudas de gratitud con nadie, ellos deben ocupar importantes puestos en la narración y comentarios deportivos en la TV (Tele Rebelde) y en Radio Rebelde. Los que están en ambos medios deben ser cambiados y en su lugar entrar los señalados aquí

   José      cuadro@imperio.co.cu      Cuba
   27.03.2013 - 2:02 pm
Que bueno tocayo que usted se refirió a lo de Pití hace tiempo yo comente en mi centro de trabajo con otros compañeros que de repente el mismo no narrara nuestra pelota siendo este para mi el mejor en estos menesteres de la radio Cuba periodista sin triunfalismo, conocedor del deporte en general, buen comentarista etc, etc los demás que me perdonen los respecto pero no son mejores que él por lo menos es hora ya que digan los motivos pues sigue en la emisora y narranda de todo menos beisbol, no soy adivino pero yo me imagino lo sucedido,que este no quiere narrar con alguien imaginencelo. Gracias

   Silvio garcía      silvio@iproyazgr.azcuba.cu      Cuba
   27.03.2013 - 1:51 pm
Muy bien por ud. co. Nolan, muy pocos comentaristas y narradores se atreven a emitir publicamente esos criterios, lo felicito y lo apoyo, Victor mesa debe de ser sancionado severamente..

   Tejera El Guajiro de Granma      pdireccion@eabttgrm.co.cu      CUBA
   27.03.2013 - 1:22 pm
Si esta actitud es Victor Mesa entonces que pasara con la disciplina, la comision de beisbol de adoptar medidas severas, de Vargas hay que aprender la paciencia y flema conque dirige, lo esta haciendo muy bien, al igual que idai y Jonson, a Victor no le queda bien esa conducta.

   José      cuadro@imperio.co.cu      Cuba
   27.03.2013 - 10:44 am
Compañero Nolan creo que el último párrafo de su comentario lo situa a usted como a un periodista de verguenza que necesita la Revolución de estos tiempos y que tanto a convoca hacer nuestra máxima dirección del país hace falta que estos comentarios se lo entreguen a la CNB la cual hace rato se lo están diciendo por diferentes vías y no accionan a quien le tienen miedo si lo tienen que dejen el cargo a otros.

   José Angel Abreu Saco      saco@dpe.ho.rimed.cu      Cuba
   27.03.2013 - 10:30 am
No han dicho el motivo que el excelente narrador Piti Rivera ya no está en los partidos estelares, ni en los normales, ...es una lástima pues ese es ejemplo de buena narración, conocimientos, domina datos y sobre todo: no está preñado de ese falso triunfalismo de otros . En muchas ocasiones en la narraciones actuales pierden mucho tiempo en comentarios que nada tiene que ver con o que narran, en enaltecer a atletas si que lo y en otros que hacen chistes y no lo son,..por favor,..Salamanca fue solo uno y quién lo quieras imitar ya está fracazado....

   José      cuadro@imperio.co.cu      Cuba
   27.03.2013 - 10:14 am
Hermano Jorge de Dios es que este Señor comete indisciplina tras indisciplina y nadie le pone coto hablamos del espectaculo que cada vez la población la critica más por sus contantes cambios para mal y este hombre sigue empañandolo con sus actitudes fuera de lugar lo cual daña aun más nuestra pelota en Cuba.

   José Angel Abreu Saco      saco@dpe.ho.rimed.cu      Cuba
   27.03.2013 - 10:11 am
Los hechos demuestran que nuestro béisbol está en decadencia por varios caminos. En el clásico se demostró que estamos lejos de la calidad élite, a pesar de llevar el equipo con mayor entrenamiento de los últimos años y con peloteros que no se usaron nunca, otros que ni saben tocar bolas, ni correr bases,etc y con atletas muy presionados,...tanto que hasta falsos estelares se vieron perdidos en el terreno. Además de un director que solo mostró al mundo que necesita de cámaras y de espectáculos personales que a unos daban risa y a mi mucha pena. Ese mismo que anoche ofreció en el latino una lamentable y baja comedia de indisciplina. Y es el último recurso de una lamentable Comisión que se ocupa en llenar plazas para viajar y contribuir a la presión de los peloteros, hasta llevar a papá Gorruiel al Clásico que no estuvo activo por "enfermedad", en vez de incluir a algún director joven para que viviera esas experiencias.

   Jorge de Dios Savignón      jorge@ecgtm.cupet.cu      Cuba
   27.03.2013 - 9:50 am
La actitud de Víctor Mesa, deja mucho que desear, imagen totalmente negativa, y lo peor no se escuchó censura sobre el hecho parte de nuestros narradores de la TV; es temor o comprometimiento?. Que pasaría si eso mismo lo hace uno de sus peloteros con él, porque permitir estas actitudes; Víctor una vez más mancha el espectáculo con su actuar desmedido


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015