Líderes del Occidente barren en el béisbol cubano

2012.01.10 - 08:03:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Equipo de Matanzas, béisbol cubano

Matanzas, Cienfuegos e Industriales, líderes de la Zona Occidental en la 51 Serie Nacional de Béisbol, completaron sendas barridas este lunes, en una jornada donde se propinaron tres lechadas y se dispararon 14 cuadrangulares.

La tropa yumurina remontó en el Mario Martínez del municipio Colón desventaja de cinco rayas, para pasarle la escoba a La Isla (7x5) con el dúo Yoanni Yera-Félix Fuentes frenando la ofensiva de los visitantes en las últimas cuatro entradas, en tanto sus compañeros definían las acciones en el inning de la suerte marcando dos rayas a costa del relevista Danny Aguilera. Yadiel Hernández (3-2) lideró la ofensiva de los Cocodrilos, con bambinazo y tres remolcadas.

Por su parte, Cienfuegos se mantuvo en la pelea liquidando (7x2) a Mayabeque en el Reinaldo Delgado de Lajas, en un desafío donde los derrotados dejaron 16 hombres en base. Industriales tuvo que jugar 10 episodios para disponer de Metropolitanos (7x6) en el Latinoamericano. Alexander Malleta (5-3) decidió el juego, además de pegar su octavo jonrón del torneo.

Artemisa dejó en el camino a Sancti Spíritus (3x2) en el Severino Méndez de Bauta, con José Ángel García retirando por su orden a los siete rivales que enfrentó, mientras Mario Cosme despachaba su segundo vuela cercas de la lid. Las Tunas le ganó la subserie a Granma, al desbancarlos (8x3) en el Mártires de Barbados, con vueltas completas de Danel Castro y Yordanis Scull, que respaldaron el trabajo monticular de Dael Mejías.

En el Sandino, Villa Clara se afianzó en la punta del oriente, pintando de blanco (2x0) a Pinar del Río en horas de la noche. Ariel Pestano y Andy Zamora impulsaron las carreras de los anfitriones, que contaron con excelente labor de Yasmani Hernández Romero durante ocho y un tercio, limitando a dos inatrapables a los Vueltabajeros, propinando 11 ponches, antes de ceder el box a Yolexis Ulacia que sacó los últimos dos outs del partido, apuntándose su quinto salvamento.

Ciego de Ávila volvió al segundo lugar de la tabla contando con otra faena estupenda de Vladimir García, que enmudeció a los parciales guantanemeros que asistieron al Van Troi, en el triunfo de los Tigres (1x0). Raúl González fue el verdugo de la tarde, impulsando la única anotación de los avileños, anotada por Yorbis Borroto.

Por último, Camagüey escapó del escobazo, sorprendiendo (3x0) a Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada. El zurdo Elier Sánchez tiró seis sólidas entradas sumando su primera sonrisa, en tanto Yormani Socarras lo rescata tirando el último tercio del duelo, donde cayó Denny Alá.

De este modo, Matanzas (18-8) mantiene dos juegos y medios por encima de Cienfuegos (16-11) e Industriales (17-12) en el oeste. Villa Clara (18-8) aventaja en un juego a Ciego de Ávila (18-10) y en uno y medio a Santiago de Cuba (16-9).



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015