Líderes tranquilos en el béisbol cubano

2012.02.08 - 11:10:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Béisbol

Los líderes de la 51 Serie Nacional de Béisbol, Industriales y Villa Clara se mantienen tranquilamente en la cima de sus respectivas zonas, en una jornada de martes, donde Alfredo Despaigne llegó a 20 pa´la calle.

En el Mella, el duelo entre Azules y Leñadores tunero fue sellado con empate a tres anotaciones cumplidas nueve entradas completas y esta mañana saldrán al terreno desde las diez. Por su parte, Sancti Spíritus en el Huelga dispuso de Villa Clara (6x2), en choque donde Eriel Sánchez mandó dos Mizunos fuera de los límites, además de completar mil carreras impulsadas en Series Nacionales. Aquí, Yulieski Gourriel despachó su bambinazo 14, en tanto Yamichel Pérez sonrió por vez primera en la temporada.

Camagüey tomó desquite de Matanzas (6x5) en el Cándido González, definiendo las acciones en el sótano del octavo, donde pisaron la goma en cuatro ocasiones, con vuela cercas incluido de William Luis y par de remolques de Yosvani García, aguando la fiesta a la tropa yumurina. Ciego de Ávila hizo otro tanto a costa de Cienfuegos (5x4) en el Cepero, en gran medida gracias a cuatro errores de la defensa sureña, que echó por tierra la labor monticular del zurdo Yuniel Leyva, que soportó todas las rayas de forma inmerecida, pero cargó con la derrota. Vladimir García se apuntó el quinto alegrón de la lid.

Holguín le devolvió el golpe a Metropolitanos (3x2) en el Changa Mederos, con Pablo Millán enmudeciendo las tribunas, con excelente relevo de cuatro episodios, donde ponchó a ocho rivales de 12 que enfrentó, rebajando además sus efectividad a 1.44 carreras limpias, que lo deja solo en la cima de este departamento. Lerys Aguilera lideró la ofensiva de los Sabuesos. La Isla le repitió la dosis (7x4) a Granma en el Mártires de Barbados, a pesar del tumbando 20 de Despaigne, que llegó también a 55 remolcadas. Luis Castro (5-3) fue el mejor isleño con el madero, que contaron con labor combinada desde el box de Luis Manuel Suárez y Danny Aguilera.

Guantánamo elevó a seis los éxitos en forma consecutiva, al disponer nuevamente de Artemisa (1x0) en Imías. Espectacular duelo entre los derechos Dalier Hinojosa y Jonder Martínez, definido a favor del primero en la séptima entrada, por Félix Carbonell. En la noche, Mayabeque sorprendió a Santiago de Cuba (7x2) en el Nelson Fernández, con Yunier Corvo impulsando cuatro a favor de los locales, con doble y triple.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015