• Monday, 13 de July de 2020
  • Lidis Lamorú conquistó el corazón de los tuneros

    2011.09.02 - 11:36:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Lidis Lamorú
    Las Tunas, Cuba.-
    La popular cantante cubana Lidis Lamorú compartió su último éxito Por una Sonrisa con los pobladores de siete de los ocho municipios, en el cierre del programa del verano con los Míos.

    Lidis agradeció a la Unión de Jóvenes Comunistas, los Pioneros y la Dirección de Cultura en la provincia, la invitación a desarrollar conciertos en los ocho municipios.

    Esta gira nacional comenzó el 2 de julio, se presentó en la matancera ciudad de Colón, los días 29 y 31 de julio se presentó en el Teatro Karl Marx, hasta hoy en que continúa compartiendo sus 13 últimos temas con los tuneros.

    Lidis Lamorú ilustró que las canciones Ricardito, la Niña y el ángel, el valor de la amistad, Amando va, Canto Alegre, Sembrar Cariño, Nana para Lorena, el Rox de Nerón, el Secreto del Amor, Siempre te estoy esperando, Colores, colores, la Orquesta de los animales y Por una Sonrisa, tienen su video clic, producción Bis Music y de los estudios de animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas.

    La popular cantante holguinera ha dedicado su obra a las primeras edades, desde su primer éxito El Patio de Gabriela, puesto que los niños viven en sociedad, por lo que debe conjugarse la labor del maestro, el artista, de los padres, propiciando la evolución positiva en el desarrollo sicosocial.

    El artista como el comunicador envía los mensajes a las emociones de los seres humanos para contribuir en este caso a través de los ritmos y contenidos a la formación y fortalecimiento de valores.

    Cuba tiene el privilegio de contar con infantes muy inteligentes, que cuentan con una evolución amplia del sistema educacional, que tienen computadoras en los círculos infantiles, que tienen un congreso y que dicen lo que piensan desde su propio razonamiento.

    Lidis considera que tiene la misión de contribuir con su obra a la formación del hombre del mañana que necesita la patria, para continuar preservando lo nuestro y propiciar el desarrollo de la nación.

    Durante el mes de Noviembre Lidis volverá a Las Tunas para saldar la deuda con la parte del público que no pudo entrar al concierto en el municipio y en el caso de Puerto Padre, lugar en el que se vio imposibilitada por dolencias en las cuerdas vocales.

    Finaliza en La Habana gira nacional Por una sonrisa


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020