Liga Nacional de Baloncesto de Argentina: Cae Olmpico de Guzmn

2019-04-19 20:25:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Liga Nacional de Baloncesto de Argentina: Cae Olmpico de Guzmn

El Club Ciclista Olímpico, donde milita el cubano Karel Guzmán, cedió este jueves ante el actual campeón San Lorenzo, en la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina. Jugando como local en el Vicente Rosales, los dirigidos por Adrián Capelli cedieron 91 puntos por 72.

Los visitantes consiguieron una ventaja de cinco puntos en el primer parcial del encuentro que cerró 21-16. La diferencia se amplió al cierre de la primera mitad, tras dominar el segundo cuarto 28-12 e irse al descanso con pizarra de 49-28. El tercer segmento terminó cerrado y los locales dominaron 22-23 al igual que los últimos diez minutos de juego, con tanteador este último de 22-19, pero la diferencia que arrastraron del segundo cuarto fue imposible de superar.


Guzmán desempeñó su acostumbrado rol de sexto hombre en el plante de La Banda y estuvo en cancha cerca de 20 minutos, donde consiguió 6 puntos, dos asistencias, un tapón y un robo. Solo encestó 2 de 10 tiros al aro y uno de ellos fue de tres puntos, desde lo intentó en siete oportunidades. Su efectividad de tiros de campo fue 20%, bastante alejado del 39% que ha promediado durante sus 29 juegos esta campaña.

Sus compañeros Gelvis Solano y Luis Santos Bonilla terminaron como los mejores anotadores de su club con 14 puntos cada uno. Bonilla sumó a esos números cinco rebotes y par de asistencias, en tanto Solano computó dos rebotes y dos pases para canasta. El otro jugador con al menos diez puntos entre los locales fue Jeremiah Massey, que a su decena de unidades sumó 3 rebotes y asistió en igual número de oportunidades.

San Lorenzo tuvo a Donald Sims como máximo anotador con 18 tantos saliendo desde el banquillo. Joel Anthony y José Vildoza consiguieron una docena de puntos cada uno. Anthony aportando como jugador de cambio y Vildoza, en el quinteto regular, aportó también tres rebotes y cinco asistencias. Con dobles dígitos culminaron el encuentro Darquavis Tucker y Jermo Meyinsse, ambos con 11 tantos.


Con esta derrota Olímpico acumula 18 en el campeonato, que conjugadas con sus 13 victorias ubican al club en el puesto 15 de la clasificación general. San Lorenzo domina el torneo con 24 éxitos y solo tres reveses, a seis juegos de distancia del segundo clasificado, Instituto.

La próxima presentación de los de La Banda será el próximo domingo, cuando reciban a Gimnasia Comodoro y Rivadavia, club donde se desempeña el espirituano Yoanki Mencía.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015