Lima 2019: Otra vez nos fall la defensa!

2019-07-27 21:11:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

 

Lima 2019: Otra vez nos fall la defensa!

Lima, Perú.- La selección cubana de softbol estuvo a cinco out de vencer a unas de las principales potencias del deporte en el mundo, la escuadra de los Estados Unidos, pero una vez más la defensa falló en los momentos claves y al final los norteños se llevaron el triunfo 4-2.

A pesar de que el mejor pitcher de la isla Alain Román, se presentó descontrolado, fue capaz de ir metiendo el brazo en los momentos importantes, para colgarles cinco ceros a los norteños, hasta que las cosas se complicaron en la baja de la sexta. En dicha entrada, después de retirar al primer hombre, regaló par de boletos y fue sustituido por el zurdo Gusbel Plutín, quien tampoco hizo el trabajo.

La ventaja cubana llegó en el segundo capítulo, gracias al cuadrangular por el jardín central del quinto bate y designado Roger Rossete. En el sexto inning, también sacó la pelota del parque el cuarto en la tanda Reynaldo Lamhote, que parecía que era la carrera de la tranquilidad.

A concluir el choque, el manager cubano Leonardo Cárdenas, dijo que a este nivel hay que jugar muy exacto y que una vez más el conjunto cometió varias imprecisiones. “Teníamos el partido en las manos. Se nos descontroló Alain y pusimos a Plutin para que le tirara a los zurdos, nos conectan por el suelo y no somos capaces de sacar los out”.

Este domingo Cuba irá a un partido crucial ante México, donde de conseguir victoria le estaría dando prácticamente la clasificación para las semifinales. La última vez que se vieron las caras cubanos y mexicanos fue el 17 de junio en el Campeonato Mundial de la República Checa, donde Cuba los superó 7-2. “No podemos confiarnos, son un rival de consideración. Nosotros vamos juego a juego, que es lo que al final nos debe dar la clasificación”.

En los restantes resultados del softbol panamericano en la jornada sabatina, el campeón mundial Argentina superó 1-0 en extra-inning a Venezuela y México noqueó a Perú 11-0. Por cierto los peruanos reciben el segundo cero hit-cero carreras del torneo.

Este domingo se las verán Argentina-Estados Unidos, Cuba-México y Perú-Venezuela.

Leonardo Cárdenas, director de la escuadra cubana de softbol, manifestó que a pesar de la derrota ante los estadounidenses los jugadores mantienen una alta motivación para buscar una medalla.

Escuche el reporte de nuestro periodista:

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015