• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Lima2019: Un sueño hecho realidad

    2019-07-27 08:43:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Lima2019: Un sueño hecho realidad
    En Lima 2019, la delegación cubana. Fotos: Irene Pérez

    Lima, Perú.- Un gran entramado entre el pasado y el presente de Perú, donde naturaleza, historia, músicas, leyendas y tradiciones se unieron en el Estadio Nacional cerca de tres horas, para dejar inaugurados de manera oficial los XVIII Juegos Panamericanos, primera fiesta de este tipo que acoge el país sudamericano.

    La colorida ceremonia estuvo presidida por el Presidente de Perú Martín Vizcarra; el titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; el presidente de Panam Sports, el chileno Nevec Ilic; y el director de estos Juegos Carlos Nehaus. También estuvo en las tribunas, el mandatario boliviano Evo Morales, quien saludó a la representación de su país.

    Lima2019: Un sueño hecho realidad

    Ilic, titular de Panam Sports, auguró que estos Juegos serán un éxito y dedico el evento a los protagonistas principales. “Esta fiesta es de ustedes los deportistas. Son un ejemplo increíble para las sociedades en que vivimos. Los admiro, los respeto y por eso les quiero dedicar este evento a los atletas de América”.

    Uno de los momentos más esperado en cualquier cita multideportiva es el encendido del pebetero, el cual lo realizó Cecilia Taik, subcampeona olímpica de Voleibol en Seúl 1988.

    El compromiso de los atletas estuvo a cargo de la karateca peruana Alexandra Grande. “Prometo en nombre de todos los que competiremos en estos Juegos que respetaremos las reglas con verdadero espíritu deportivo”.

    Lima2019: Un sueño hecho realidad

    El Presidente del país sede, Martín Vizcarra dejó inaugurados de manera formal los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. “Bienvenidos a la mayor fiesta deportiva del continente. Perú, tierra de grandes culturas y de una historia milenaria, los recibe con los brazos abiertos”.

    Después de una vistosa ceremonia de inicio de los Juegos, llegó el momento para la presentación del cantante Luis Fonsi, quien puso a bailar a las más de 30 mil personas presentes en el Estadio Nacional.

    A continuación nuestra propuesta en audio.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020