• Monday, 13 de July de 2020
  • Limita bloqueo actividad de la ciencia, la tecnología y la innovación en Ciego de Ávila

    2019-11-08 10:37:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


     Limita bloqueo actividad de la ciencia, la tecnología y la innovación en Ciego de Ávila

    Ciego de Ávila, Cuba.- La ciencia, la tecnología y la innovación en esta región de país se ve afectada por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por lo Estados Unidos a la Mayor de las Antillas que por más de seis décadas prohíbe la compra de equipamientos para la implementación de proyectos investigativos.

    Estas restricciones limitan la compra de equipamientos que podrían beneficiar el desarrollo inmediato de las producciones tanto del punto local, como nacional y para las exportaciones.

    Los científicos de esta ciudad no se cruzan de brazos y buscan alternativas en cuanto al desarrollo de proyectos con recursos propios; como es el caso de las fuentes de energía lo que tiene un impacto directo en cuanto al uso racional de los portadores energéticos.

    Ramón Acosta Álvarez, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la Ciudad de los Portales dijo que otro de los aspectos que tienen en cuenta es la renovación de las fuentes como la energía solar y la eólica que contribuyen a buscar soluciones ante estas limitantes.

    “Por culpa del bloqueo que impone los Estados Unidos a Cuba varios proyectos de investigación están paralizados por la falta de reactivos y recursos como transporte; lo que impide ir hasta los diversos lugares donde se desarrollan estas indagaciones”, acotó Acosta Álvarez.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020