Lista Cienfuegos para elecciones parciales del Poder Popular

2015.04.16 - 06:39:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Lista Cienfuegos para elecciones parciales del Poder Popular

Cienfuegos, Cuba.- El proceso de elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en esta provincia del centro sur está listo para la votación el domingo 19 de abril resalta la Presidenta de la Comisión, Elsa Linares Carmouse.

“Las 515 circunscripciones con los 791 colegios que van a funcionar en cada territorio están listos. Trabajamos con las propagandas para enseñar a votar, porque en este proceso de elecciones parciales se marca por un solo candidato” reitera.

“Si algún elector no está en las listas expuestas, precisa, debe acercarse de inmediato a las estructuras de los Comités de Defensa de la Revolución y las autoridades electorales de circunscripción, que los conozca, para que sea actualizado”.

Presidenta de la Comisión provincial en Cienfuegos, Elsa Linares Carmouse. Foto: Mireya OjedaTodos los electores tienen que votar en las circunscripciones donde residen y estar inscriptos en el Registro de las mesas electorales.

De acuerdo con Linares organizan por primera vez comisiones especiales, en los consejosdistantes de las cabeceras municipales: Camarones, Potrerillo, La Sierrita y Castillo-Ciudad Nuclear, para obtener la información de las circunscripciones.

Una cifra superior a mil 50 candidatos fueron propuestos en las asambleas de mil 600 áreas efectuadas entre el 24 de febrero y el 21 de marzo. Casi el 40 por ciento mujeres y el porcentaje de jóvenes ascendió al 25, con indicadores que superan el pasado proceso. Ratificaron más de 300 delegados municipales, además de los provinciales.

Para ejercer el voto revisaron la privacidad de los cubículos y según señala Elsa: “El cierre de la votación del domingo 19, a las 6:00 pm será, como siempre, en un acto público, donde participan electores, que se encuentren en los colegios, y cuentan las boletas depositadas en las urnas, según la lista electoral”.

“Comprobarán en el sexto parte de las circunscripciones, agrega, la calidad de las elecciones, por boletas depositadas de cada candidato, con vista a informar al grupo de cómputo, que valida para emitir el parte a la Comisión Electoral Provincial, por las vías de teléfono, correo y el Sistema de las Elecciones”.

Funcionarán puestos de mandos municipales en las unidades de trámites y en la provincial. Cada elector que no aparezca inscripto en el Registro, tiene que ser comprobado.

También se encuentra lista la transportación de los colegios a las comisiones municipales y el funcionamiento de los teléfonos.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015