Lista Cuba para nominar candidatos a prximos comicios

2010.02.16 - 13:27:49 / web@radiorebelde.icrt.cu

Elecciones Cuba 2010
La Habana
, Cuba.-  Cuba se prepara para el inminente inicio de las asambleas populares en todo el país que tendrán a su cargo la nominación de candidatos a los próximos comicios.

 

La colocación en las distintas circunscripciones electorales del registro actualizado de electores se está llevando a cabo actualmente a fin de que cada residente en la zona verifique su presencia en ese listado, primer paso para el ejercicio posterior de su voto.

 

Las características del sistema electoral cubano colocan en manos de la población la nominación de los candidatos, la cual se realizará a partir de la próxima semana con las mencionadas reuniones de vecinos quienes propondrán a los más idóneos para representarlos.

 

Ni el Partido Comunista de Cuba (PCC) ni cualquier otra organización social intervienen en la designación de los aspirantes a futuros delegados del Poder Popular pues ello está exclusivamente en manos de los pobladores de cada barriada.

 

Ello se extenderá hasta el 24 de marzo y una vez seleccionados los candidatos por el pueblo se procederá a la divulgación de sus biografías para conocimiento de todos los que ejercerán el sufragio en las elecciones del 24 de abril próximo.

 

Algo que imparte también un sello especial a dicho proceso es que en Cuba tampoco se hace propaganda electoral por los candidatos antes de someterse a la decisión de los votantes.

 

Igualmente, desde quienes ejerzan el cargo de delegado a nivel de circunscripción hasta los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Parlamento nacional, desarrollan sus funciones sin recibir pago alguno.

 

La génesis popular de todo este recorrido electoral en la Isla tiene incidencia decisiva en el hecho de que, en cada ocasión, la asistencia a las urnas ha sido superior al 90 por ciento de los inscriptos en el padrón correspondiente.


(Prensa Latina)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015