Lista delegación cubana a Parapanamericanos de Guadalajara

2011.10.26 - 12:53:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Silvia Johoy Ribalta

Abanderamiento a los atletas que participaran en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, La Habana, Cuba, Memorial José Martí. 26 de octubre de 2011. Foto: Sergio Abel Reyes/AIN

La delegación cubana a los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 fue abanderada esta mañana en el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución de la capital.  

En el inicio de la ceremonia, presidida por José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano los deportistas depositaron una ofrenda floral a nuestro Apóstol en la que estuvieron Rafael Castillo  Álvarez, campeón parapanamericano de natación y Luis Manuel Galano, titular olímpico y mundial.

La enseña nacional fue entregada por Margarita González Fernández, Ministra de Trabajo y Seguridad Social y recibida por el campeón Paralímpico de judo, Isao Cruz escoltado por la recordista mundial Yunidis Castillo y la campeona parapanamericana de tenis de mesa Yanelis Silva.

El compromiso de los atletas estuvo a cargo de Luis Israel Perea medallista parapanamericano  de levantamiento de pesas quien en sus palabras expresó la satisfacción de la victoria de la condena del bloqueo imperialista a Cuba en la Organización de Naciones Unidas.

Añadió que les acompañarán el ejemplo de todos los mártires en la lucha por la independencia y de los Cinco Héroes prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos.

Y anunció que el lema de la delegación es: A Guadalajara por victoria con dignidad,  honor y patriotismo, con plena conciencia de ser hijos de un pueblo heroico y heredero de hermosas tradiciones de lucha.

Finalmente expuso el compromiso de ser fieles a la patria y a la Revolución en cualquier escenario como patriotas dignos, mostrar una conducta en correspondencia con la ética revolucionaria combatir en los escenarios deportivos todo intento de soborno y manifestación de juego sucio.

Las palabras finales del acto fueron pronunciadas por Alberto Juantorena,  vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) quien leyó un mensaje para los deportistas enviado por Esteban Lazo desde tierras africanas donde se encuentra.

Expuso Juantorena que mucho ha disfrutado el pueblo de los triunfos de nuestros atletas con discapacidad en  diferentes escenarios internacionales y que aún hoy están vivas las imágenes de los Paralímpicos Beijing 2008 por lo que ahora estarán atentos a estos Parapanamericanos.

Esperamos, dijo, que su participación sea con calidad, eficiencia y lealtad y por ello los exhortamos a llevar en el pensamiento lo que significa para muchos las cuatro letras de Cuba con ejemplos de héroes tan queridos para nosotros como Antonio Maceo, Camilo Cienfuegos y  Ernesto Che Guevara, éxitos y muchas felicidades.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015