Lista delegacin de La Habana a Congreso Campesino

2010.05.12 - 18:19:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elvis Gil Domnguez

La Habana, Cuba. - Los 79 campesinos y 4 invitados que representarán a esta provincia agrícola, industrial y científica en el X Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), se encuentran listos para asistir a las sesiones del evento, fijadas para los días del 14 al 16 de mayo, en diferentes instituciones de la Ciudad de La Habana, capital de Cuba.

Los más de 20 mil campesinos de La Habana estarán presentes en su cita mayor mediante la referida comitiva, la cual quedó constituida por la elección de la membrecía durante el proceso orgánico a nivel de base, municipios y la provincia; y atendiendo a los resultados de los electos en la producción de alimentos, introducción de la ciencia y la técnica en el desarrollo agrario y el aporte a la industria.

"Con la premisa de producir más para el pueblo, razón de ser de los campesinos cubanos, y buscar alternativas para ser más eficientes en lo adelante", intervendrá en las reuniones del Congreso el campesino Felicito Fernández, del municipio de Batabanó, quien dijo además que lo hará basado en temas que también pueden incidir en otras unidades campesinas del país, como es el caso de la comercialización agrícola y el total respaldo a la obra socialista.

Por su parte el delegado Miguel Ángel Cisnero, del municipio de San Nicolás, manifestó que..."expondré mis experiencias en la creación de los sitios dedicados al Héroe Nacional Cubano José Martí, una vía de trabajo político ideológico que debe tener cada cooperativa y en la divulgación de la obra campesina".

Asimismo Silvia Ibarra, delegada por Güines, Misael, por Nueva Paz, Luis Pérez de Melena del Sur y Nelson de San José de las Lajas, centrarán su polémica en la producción de leche, viandas, hortalizas y granos tanto para la distribución directa a la población como para el procesamiento industrial.

En ese sentido se pronunciarán en el uso de técnicas agroecológicas novedosas que permiten cosechas altas dotadas de calidad y libres de productos tóxicos para la salud de los consumidores.

Orlando Lugo Fonte, Presidente Nacional de la ANAP, detalló que la delegación de La Habana será un puntal en el desarrollo del Congreso, debido a las experiencias de sus delegados en el afán de producir y también en la búsqueda de formas para cosechar ante las limitaciones de recursos y en momentos en que se requiere sustituir importaciones con el reto de que el alimento llegue a la comunidad y se contribuya con el progreso agrario del país.


Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015