Lista Matanzas para la canturía más larga del mundo

2010.05.05 - 18:48:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Matanzas, Cuba.- Todo está listo en esta occidental provincia para acoger la Canturía por la Patria, considerada la más larga del mundo y que tomará escenarios yumurinos los próximos días once y doce de mayo.

La iniciativa comenzará en la noche del día 11 en el museo del municipio de Colón, y proseguirá en la ciudad de Matanzas, en la céntrica Casa del Danzón.

El día 12 continúa en la Casa de Cultura del municipio de Calimete; y se prolonga en el hogar Cucalambé de Arcadio Cordero, en el poblado de Máximo Gómez; luego da paso a la Casa Naborí, de Limonar, y concluye en El framboyán, en Unión de Reyes, a las ocho de la noche del día 12.

Este año están nominados al Premio Cubadisco 2010 la Sonora Matancera, con su obra Yo no debo na, y la multimedia Con el arte de cantar, de Víctor Díaz.

Orismay Hernández Ramírez, repentista yumurino, considera muy oportuno que el actual CubaDisco dedique sesiones al repentismo, porque ahora se trata de un arte que ha acompañado a la Revolución en todas sus batallas y ahora se realiza con mucho más talento, cultura y sin abandonar la idiosincrasia del cubano.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015