Lista nómina del equipo cubano de Béisbol

2011.09.22 - 12:35:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Béisbol
La Habana, Cuba.
- La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer esta mañana los 24 integrantes del equipo nacional que intervendrán en el Campeonato Mundial de Béisbol en Panamá y los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara.

Bajo el mando de Alfonso Urquiola fueron escogidos, los receptores Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón y Yosvani Alarcón. En el cuadro hicieron la selección, José Dariel Abreu, Héctor Olivera, Yuliesky Gourriel, Michel Enríquez, Erisbel Arruebarruena y Rudy Reyes.

Los jardines estarán custodiados por Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell y Giorvis Duvergel, En tanto el cuerpo de lanzadores lo integran los derechos Freddy Asiel Álvarez, Miguel Alfredo González, Dalier Hinojosa, Vicyoandry Odelín, Alberto Soto, Miguel Lahera, Yadier Pedroso y Jonder Martínez.

Mientras los zurdos Yuliesky González y Norberto González completan el staff, que estarán bajo el mando de Javier Gálvez y Ronny Aguilar, en tanto los auxiliares serán Roberto Medina, José Hernández y Víctor Mesa.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   LAZARO FUNDORA      LAZAROFUNDORA @YMAIL.COM      CUBA
   27.03.2012 - 3:11 pm
NO ENTIENDO URQUIOLA ES PINAREÑO Y NO YEVO NINGUNO DE SU PROVINSIA

   Di@blillo      migue@ipiij.rimed.cu      Cuba
   27.09.2011 - 6:39 pm
No me gusto mucho k dejaran a Urgelles fuera ya el a desmostrado despues de estar un buen rato fuera del juego a demostrado k es un animal como bateador designado k lo dejaran fuera pero así son las cosas ahora hay k esperar los resultados para k se den cuenta

   RAFAEL PÉREZ AVILA      rperez@fl.cm.rimed.cu      CUBA
   26.09.2011 - 1:43 pm
Considero que se ha hecho una equipo en correspondencia con los resultados, es cierto que en toda actividad en la que se arrive a un resultado siempre hay detractores, bueno pudieron haber selecionado dos receptores y aumentar otro jugador, bien por Mesa.

   Angel      barbaracf@ucp.cu.rimed.cu      Cuba
   26.09.2011 - 10:30 am
No entiendo por qué de la noche a la mañana no se tenga en cuanta al torpedero titular de los últimos equipos Cuba Yorbis Borroto,con dos guantes de oro y un tercero que para nadie es un secreto que se lo ganó también, considero una falta de respeto que no lo hallan incluido, desde el primer juego que transmitieron por la televisión y no salió como regular estaba convencido que no haría el equipo, no coincido con los que opinan que no es buen batedor pues en la serie nacional bateó por encima de 340, ´con solo 9 errores, mientras que Arruebarruena bateó menos de 250 y cometió 27 pifias, saquen ustedes sus propias conclusiones como dijera Taladrid.

   luis enrique      evemelyn06@gmail.com      cuba
   25.09.2011 - 3:44 pm
me parece una pequeña falta de ética y de moral no llevar al menos un jugador del equipo campeón nacional,o bien pudo ir yosvani torres o lorenzo quintana,éste último 200 veces mejor q el forro de frank camilo o sino vean los #s,no se pq urquiola no metió a uno de los dos si siempre meten a los industrialistas rindan o no rindan,la suerte q el 3er catcher no juega,para el bien del equipo,de todas formas resta esperar q va a pasar así q esperemos.

   alberto      katykeren@gmail.com      españa
   24.09.2011 - 5:06 am
No me gusta emitir opiniones en estos temas porque nnunca tiene en cuenta los comentarios de los aficionados, que como paradoja casi siempre tienen la razón. No me explico como cambian los conceptos a la hora de confeccionar un equipo de un año a otro, siempre se ha dicho que la posición del torpedero es eminentemente defensiva y si los números se miran te percatas que hoy en cuba el avileño Yorbis Borroto es quien mejors números tiene, entonces no comprendo porque llevan a Erisbel como regular, y de la inclusión de Rudi reyes lo considero una burla a la inteligencia de los cubanos, Rudis es un hombre tdavia necesario en el equipo industriales pero a la hora de hacer el equipo nacional ya se debe desestimar porque comete errores increíbles y solo perdonables a novatos en formación, y no creo que un mundial es para este tipo de pelotero, es cierto que batea pero no es eso lo que necesita ese equipo así que no hay escusas para ello y para terminar les digo que mientras sigan privando a los jovenes talentos de estas posibilidades pues seguirán pagandolo caro en estos eventos, todavia el beisbol cubano es fuerte y nadie lo puede dudar pero año tras año sede terreno, los números lo dicen.

   Richi      richi_ale@yahoo.com      Alemania
   23.09.2011 - 10:35 am
Hasta cuando Pestano... Esos tres catches son una pifia... Es obligado Pestano?? Hubieran puesto un pitcher más...

   Jorge Pascual      informatica@eabttgrm.co.cu      Cuba
   23.09.2011 - 7:42 am
Hay que tener en cuenta que a veces nos equivocamos en tomar decisiones que no ayudan al equipo, como por ejemplo, porque llevar tres receptores, si a veces juega uno solo (Pestano), porque no llevar a Cerce o Díaz, que son mejores en bateo y defensa que Rudy, porque no llevar dos 1ra base, Molinet esta demostrado que da la talla. Pienso que hay que darle chance a los jovenes, lo demostraron en los Juegos Universitarios, ese equipo, era capaz de ganar en cualquier evento. Siempre llevamos los mismos hombres, ya lo conocen al dedillo y por esa razon a los picher le batean comodo y a los bateadores lo dominan facil. Hagan una nómina de equipo, que sobra talento en esta Cuba bella, con jovenes menores de 25 años y llevarlo a cualquier evento, para que vean los resultados.

   Alain Garcia de la Paz      adelapaz07@graduados.uci.cu      Cuba
   22.09.2011 - 4:16 pm
Voy a dar mi humilde opinión sobre el equipo Cuba, primeramnente decir que estoy de acuerdo en un 99 %. Los receptores los veo bien, coincido con que sean 3 los que vayan, en cuanto a una posible polémica entre Frank Camilo-Yulexis la Rosa…creo que La Rosa tiene que demostrar en el terreno que es mejor que Frank Camilo y en las ultimas preselecciones no lo ha hecho, por lo tanto, veo bien que lleven a Frank Camilo. En los Receptores Coincido 100 %. En los jardineros coincido 100%, veo bien que se lleve a Giorvis Duvergel para que sea la contrapartida de Rusney Castillo, Rusney debe ser el titular, pero es una figura joven, empezando a incursionar en el CF y es el unico 1er bate de ese conjunto, por lo que Giorvis es el que debe tapar ese hueco en caso de que Rusney tenga una baja, ninguno de los jardineros que están y los que no están pueden desempeñarse en el CF y ser 1er bate de ese conjunto. Mis polémicas están en un 0.5 en el cuadro y 0.5 en el picheo. Antes de caer en mi desacuerdo quiero comentar sobre el caso Rudy-Aledmis, Rudy batio mas en la preparación, aledmis es mas defensivo y tiene habilidades para embasarse (coje muchas bases por bolas), no veo diferencias relevantes entre Rudy-Aledmis (cualquiera podía hacer el grado), yo en particular me hubiese decidido por aledmis por el hecho de que tenemos que garantizar el futuro, ya Rudy se esta poniendo corpulento y un poco torpe en el infield, pero bueno, fue apreciación personal de Urquiola y lo acepto. MI DESACUERDO es con la no inclusión de Yorbis Borroto, no se puede dar de lado al torpedero titular de la selección y borrar la historia así de fácil, Yorbis lució inmenso en el equipo cuba el año pasado y este año de pronto no es imprescindible. Ese equipo carga con Arruebarruena como único SS de esa selección, es una figura joven, en el mundial se van a efectuar 12 partidos de pelota, no son 3 ni 5, son bastante. Que pasa si Arruebarruena paga la novatada, se lesiona o simplemente no rinde ¿Rudy es su sustituto?…estariamos poniéndonos las manos a la cabeza con cada lance hacia el SS. No cuestiono la inclusión de Arruebarruena, sino que creo que como mismo pasa entre Rusney-Giorbis en los jardines también se debió hacer en la llave del cuadro y perfectamente cabía Yorbis Borroto. ¿Por quien entraria?, pues por Alberto Soto, sinó cuenten en el mundial cuantos inings o tercios de inings va a pichar Alberto Soto en el mundial. La realidad nos ha dicho siempre que el picheo siempre ha hecho su trabajo, los abridores cuando estan arriba en el marcador generalmente terminan los partidos, y cuando se esta abajo se utilizan nuestros mejores relevos. Alberto Soto, como muchos 9 y 10 pichers de los últimos equipos cuba va a pasear a Panamá, y si pichea es mas bien por compromiso que por necesidad del equipo. Por cierto, creo que debe de haber razones muy fuertes para que Vladimir Garcia no este en ese equipo, porque de la gorra a los spikes es mejor lanzador que Alberto Soto. Creo que el equipo, al menos a mi, me hubiera dejado satisfecho si hubiésemos llevado 9 lanzadores e incluido a Yorbis Borroto para ayudar al Grillito en el campo corto.

   HPC      atm@turei.co.cu      CUBA
   22.09.2011 - 3:35 pm
No entiendo que hace Frank Camilo en ese equipo, claro estos comentario no cambian nada de la decisión que se tomo , pero esta comprobado que un tercer cacher nunca juega, aparte que el no cabe en esa nómina.

   Alexander Perez      crd0940@ucf.edu.cu      Cuba
   22.09.2011 - 3:30 pm
Yo pienso que la inclucion de 3 receptores y un solo primera base no esta biem ya que el tercer Catcher nunca juega y se pierde la posibilidad de un batiador emergente como molinet que a pesar de no haber conectado hit en el tope contra puerto rico hizo un buen papel en las demas concentrados y en el ALBA.En el caso de rudy Reyes se gano el puesto pero no es un jugador tan defensivo como Aledmis Dias en esas tres posiciones y lo demostro en el tope de P.Rico yo pienso que se le devia haber dado mas oprtunidad juego

   yuri      youris03@aol.com      tampa florida
   22.09.2011 - 3:14 pm
esta muy bueno el equipo pero pienso que tenia que llevar dos torpedero y con dos recectores bastava

   Emily      emilia2@trdcaribe.co.cu      cuba
   22.09.2011 - 3:07 pm
veo el equipo bien, solo no me gusta el porque llevar a Rudy y no a Borroto que ha demostrado jugar muy bien su posición, a pesar de no ser un gran bateador, éxitos y felicidades a los granmenses por tener dos jugadores incluidos entre los grandes de cuba

   MICHEL      aracelia@jagua.cfg.sld.cu      CUBA
   22.09.2011 - 3:06 pm
yo creo que Erisbel Arruebarruena tiene merecido su lugar en el equipo porque es un jugador con excelentes condiciones

   Luis Orlando      loert@rsagua.icrt.cu      Cuba
   22.09.2011 - 2:42 pm
No entiendo qué hacen tres receptores en ese equipo. Aplaudo la inclusión de Víctor Mesa

   chicho      harryto123@gmail.com      cuba
   22.09.2011 - 2:17 pm
No entiendo nadie me sabe explicar que hace arrobarruena como nuestro campo corto titular no entiendo un hombre que comete 28 errores en una campaña uqe embarca a su equipo en mas de una ves (le costo el play off)que batea 244 en los play off con 3 errores en 10 partidos ....borroto bateo poco al igual que el en el tope pero ayala? donde esta ?...solo esperemos que el conociemiento de urquiola de para ganar ...pk no hay inventos este ekipo lo hiso el y su camara de eso se llenaron la boca los periodistas en decir con anterioridad

   aguja de abelisco      cubanitolaza@yahoo.com      marianao
   22.09.2011 - 1:50 pm
Lo bueno que tiene Alfonso Urquiola es que le da oportunidades a todos y los que estan fueron los que mejores lucieron , a pesar es hora que Cuba traiga el Primer lugar de algun evento , hace rato que no ganan nada y la duda esta puesta en la mesa , si el beisbol cuabano todavia esta altura y tiene taento deportivo , a los peloteros les falta motivacion y tiene que encontrar una,para volver a tener la calidad de antes.

   misael      misael@almestdv.co.cu      Cuba
   22.09.2011 - 1:36 pm
Considero que el equipo está bien conformado, pero la inclusión de Rudys Reyes por borroto no la veo bien, además porque tres receptores si la historia demuestra que el tercero nunca juega.

   Eddy Fonseca Cabrales      eddyfonseca@eme.gr.rimed.cu      Cuba
   22.09.2011 - 1:24 pm
¿Leí bien? ¿Decía Rudy Reyes?

   Yusdel      mgsaborit@fecrd.cujae.edu.cu      Cuba
   22.09.2011 - 12:56 pm
Confío mucho en el conocimiento de Urquiola, pero veo un problema muy grande al solo llevar un primera base, con el hecho de llevar a Frank Camilo que a pesar de ser un receptor muy defensivo es uno que no puedes utilizar como emergente y si lo hubiera hecho Molinet. Con relación al picheo vi muy bien que si Vladimir no estaba bien se quedara fuera y le dieran el chance a un joven con talento como Soto.

   Leismany      leismany@idi.desoft.cu      Cuba
   22.09.2011 - 12:55 pm
No se donde quedo la maxima de Urquiola de que esta vez en el cuba si no habrian ¨vacas gordas¨ pues el cuba sigue siendo el mismo. Salvo algunos jovenes que bien merecido lo tienen y que dudo que jueguen mucho el resto es mas de lo mismo. Con este equipo no estamos preparando nada para el Clásico al contrario estamos enseñado que vamos a improvisar.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde