• Sunday, 05 de July de 2020
  • Lista Santiago de Cuba para elecciones del próximo 18 de enero

    2020-01-13 06:24:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero


    Presidente del Consejo Electoral de Santiago de Cuba, Pedro Pablo Ojeda
    Foto del autor

    Tras la prueba dinámica de éste domingo el Presidente del Consejo Electoral de Santiago de Cuba, Pedro Pablo Ojeda, afirmó a Radio Rebelde que todo quedó dispuesto para las elecciones del gobernador y vicegobernador de esta oriental provincia el próximo 18 de enero.

    Pudimos puntualizar, como estaba previsto, los aseguramientos que tienen que ver con toda la logística que lleva un proceso eleccionario de esta característica, como es la alimentación, transportación, las comunicaciones y condiciones de los locales donde se van a efectuar las asambleas municipales.

    En ellos, precisó, se revisó todo lo relacionado con las urnas, uso de los símbolos patrios, documentación, cubículos, locales, iluminación, presencia de colaboradores y supervisores, entre otros aspectos.

    En los nueve Consejos Electorales de la provincia, agregó, contamos con el personal especializado, además de los informáticos que tienen experiencia de otros procesos.

    Interrogado sobre alguna posible preocupación tras los resultados de la prueba dinámica, el Presidente del Consejo Electoral de Santiago de Cuba afirmó:

    No quedamos con ninguna preocupación que pueda afectar éste proceso en nuestro territorio y aunque no nos confiamos demasiado, si podemos decir que está todo listo para efectuar el proceso eleccionario el próximo día 18.

    Como establece la Ley Electoral, los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se reunirán por derecho propio constituidos en colegios electorales, para elegir mediante el voto libre, igual, directo y secreto, al gobernador y al vicegobernador provinciales, con lo que se dará cumplimiento a otro mandato de la Constitución de la República.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020