Lista Santiago de Cuba para mostrar el brillo del 1ro. de mayo

2013.04.29 - 09:30:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Costructores santiagueros harn un alto en la rehabilitacin capital que realizan a la Plaza de la Revolucin Antonio Maceo, para continuar tras el desfile del Primero de Mayo. Foto: Carlos Sanabia.
Costructores santiagueros harán un alto en la rehabilitación capital que realizan a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, para continuar tras el desfile del Primero de Mayo. Foto: Carlos Sanabia.

Santiago de Cuba.- Los centros de trabajo y educacionales de los nueve municipios de esta sur oriental provincia iniciaron hoy sus jornadas laborales o docentes, dando lectura al llamamiento del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), para celebrar Unidos por un Socialismo Prospero y Sustentable, el Día del Proletariado Mundial.

Lazaro Expsito, primer secretario del PCC en Santiago de Cuba presidi la reunin para chequear preparativos del desfile por el Primero de Mayo. Foto: Carlos Sanabia.
Lazaro Expósito, primer secretario del PCC en Santiago de Cuba presidió la reunión para chequear preparativos del desfile por el Primero de Mayo. Foto: Carlos Sanabia.

De esta forma, las plazas, avenidas y calles de las ciudades del territorio, quedan listas para el desfile que protagonizarán el 1ro. de Mayo casi 700 000 trabajadores con sus familiares, rindiendo homenaje al más noble y generoso hijo de Venezuela, Hugo Chávez y dando total apoyo a la Revolución Bolivariana.

Los trabajadores de esta indómita región del bravo oriente cubano con más del 70 por ciento de su territorio cubierto por montañas con invulnerabilidad militar, mostraron en los últimos dos fines de semana su clara y avanzada ideología, al responder masivamente a los trabajos voluntarios para apoyar planes productivos, construcción de obras y realizar tareas de limpieza y embellecimiento en ciudades, poblados y centros laborales

La Plaza de la Revolución Antonio Maceo, por donde más de 450,000 santiagueros iniciarán al filo de las 7 de la mañana el desfile de este 1ro de Mayo en el país, ha quedado también acondicionada y lista para la marcha que mostrará al mundo que la luz de la libertad brilla en Cuba desde el 1ro. de enero de 1959, cuando las tropas rebeldes al mando de Fidel Castro, entraron victoriosas a esta ciudad.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015