Lista Santiago de Cuba para recibir al Papa Benedicto XVI

2012.03.26 - 10:43:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales en Santiago de Cuba, donde el Sumo Pontífice Benedicto XVI oficiará misa este 26 de marzo de 2012. Foto:Carlos Sanabia Marrero / Radio Rebelde

Santiago de Cuba.- Con su habitual hospitalidad el pueblo de Santiago de Cuba se encuentra listo para recibir esta tarde con afecto y respeto al Papa Benedicto XVI, quien iniciará por aquí tres días de visita a la Isla, como invitado del Gobierno y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Este será el segundo viaje de un Papa a Cuba, tras el realizado en enero de 1998 por Juan Pablo II, en una histórica y memorable visita reciprocada con cordial hospitalidad. Su Santidad sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y cumplirá un programa de actividades pastorales, tanto en Santiago como en La Habana.

Procedente de Guanajuato, México, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, llegará al filo de las dos de la tarde al aeropuerto Internacional Antonio Maceo, donde se le ofrecerá el recibimiento oficial.

Posteriormente y a bordo del auto panorámico, el Papa recorrerá las principales calles y avenidas de esta ciudad donde tendrá cálido y masivo recibimiento por miles de peregrinos y el pueblo santiaguero en representación de todos los cubanos.

Pasadas las cinco de la tarde el Sumo Pontífice oficiará una misa al aire libre en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del líder independentista Antonio Maceo, con motivo de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Desde su llegada a Santiago de Cuba, tierra heroica y cuna de las gestas emancipadoras por nuestra libertad, el Papa sentirá la hospitalidad y respeto de un pueblo muchas veces blanco de ataques mediáticos, dirigidos a distorsionar el patriotismo y vocación solidaria y humanista en que se sustentan la historia y unidad de la nación cubana.

Así pues, todo listo en el aeropuerto Internacional Antonio Maceo y en la ciudad de Santiago de Cuba, para recibir con hospitalidad, afecto y respeto, al Papa Benedicto XVI, quien iniciará hoy una visita de tres días a Cuba.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015