Listas facilidades para cobertura informativa de visita de Obama a Cuba

2016-03-19 10:00:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


(DID) Alina Cabrera Domínguez, la autora del trabajo en la Sala de Prensa del Hotel Habana Libre con Juan Carlos Castellón Véliz y Miozotis Fabelo Pinares, parte del equipo de Radio Rebelde en la cobertura especial. (Foto tomada del Facebook.

La apertura de una sala de prensa habilitada en el salón de embajadores del hotel tryp Habana Libre, a propósito de la próxima visita oficial del presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, facilitará a periodistas, camarógrafos, productores y fotógrafos acreditados para la ocasión, una cobertura en tiempo real del programa de actividades que realizará en Cuba, el jefe de estado, durante su estancia en la Isla del 20 al 22 de marzo.

Según declaró a Radio Rebelde, la subdirectora general de prensa, comunicación e imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores, Karina Soto Agüero, el gobierno cubano ha puesto a disposición de la prensa más de 500 posiciones cableadas, servicios de Wi-Fi e Internet gratuitos dentro de la sala y espacios colindantes, la señal de la televisión cubana de las actividades oficiales en vivo para facilitar el trabajo a los más de 1500 periodistas cubanos y extranjeros acreditados, entre otras facilidades tecnológicas y de comunicación.

Además, la sala cuenta con capacidad para que las televisoras y emisoras locales y extranjeras puedan grabar, editar y transmitir sus materiales hacia los diferentes medios mediante el Centro de Transmisiones Internacionales IBC, una garantía para la realización de la cobertura a juicio de varios colegas.

Durante estos días en la sala de prensa se ofrecerán conferencias por parte de directivos y representantes de organismos cubanos, que permitirán a los reporteros extranjeros conocer más de cerca de la realidad de la Mayor de las Antillas.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015