Listo Colegio Especial en hospital cienfueguero para Referendo

2019-02-18 06:40:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Listo Colegio Especial en hospital cienfueguero para Referendo
Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- En el Colegio Especial del Hospital Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad transcurrió de forma satisfactoria la prueba dinámica para posibilitar a los enfermos y acompañantes, que permanezcan allí el 24 de febrero, ejercer el derecho al voto por la Constitución de la República.

Una oportunidad más para que la mayoría del pueblo de Cuba participe en el Referendo Constitucional precisó el Presidente del colegio, Doctor Omar Rojas Santana.

“Y esa mayoría, dijo, también vamos a votar SI porque aprobamos la Constitución, reafirmamos el Socialismo y la continuidad de la Revolución siempre pensando en nuestro líder histórico, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y en el General de Ejército, Raúl Castro Ruz”.

La vocal de la mesa electoral que funcionará en este centro del Ministerio de Salud Pública, Milena Cortes Palmero afirmó que están listos para el venidero domingo: “Llegaremos con el pionero a cada persona que desee ejercer su derecho al voto. Un SI por Cuba, la Revolución y la Constitución”.

Presidente de la Comisin Electoral Provincial, Flix Molina Ramos.

Cumplieron los cienfuegueros el objetivo excepcional de la prueba, que revisó la capacidad organizativa y los conocimientos adquiridos mediante la capacitación, con la seguridad de que las autoridades electorales y todos los recursos garantizarán el éxito del domingo 24 de febrero, afirmó el Presidente de la Comisión Electoral Provincial, Félix Molina Ramos.

Asegura que “estamos más preparados y la prueba nos dio una idea de las cuestiones a perfeccionar, entre ellas la puntualidad de las autoridades electorales y de los colaboradores, así como la privacidad en los colegios que funcionarán en locales estatales y casas de familias”.

Listo Colegio Especial en hospital cienfueguero para Referendo Constitucional

Sobre la votación en las montañas del Grupo Guamuhaya corroboró que todas las medidas de aseguramientos están de la mano, incluyendo el traslado de electores residentes en comunidades muy distantes, quienes serán transportados por diversos equipos en medio del lomerío.

Participarán en la votación, por primera vez, alrededor de cuatro mil 420 jóvenes, quienes mayormente son estudiantes y pertenecen a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en las escuelas.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015