Listo Guantánamo para segunda vuelta electoral

2012.11.03 - 18:38:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Elecciones cubanas

Guantánamo, Cuba.- Doscientas ocho circunscripciones en esta provincia más oriental del país, amanecieron hoy listas para desarrollar la segunda vuelta para la elección de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

En los comicios del 21 de octubre, los votos se dividieron entre los más de un nominado por cada una de esas circunscripciones, por lo que ninguno alcanzó la cantidad establecida en la Ley Electoral cubana.

Quinientos treinta y seis colegios electorales abrieron sus puertas bien temprano en los diez municipios, a los que deben acudir más de 270 mil personas para seleccionar mediante el voto directo y secreto a 208 delegados de circunscripciones.

En el territorio guantanamero, a pesar de las cuantiosas afectaciones del huracán Sandy, se garantizan las condiciones necesarias para el desarrollo exitoso de la segunda vuelta electoral.

En aquellas zonas en donde todavía no se ha podido restablecer el servicio eléctrico, se adoptaron medidas que aseguran el flujo de la información en el tiempo concebido como la utilización de enlaces a pié o a caballo, palomas mensajeras y radio aficionados.

El presidente de la Comisión Electoral en la provincia de Guantánamo, Walter Urgellés Lemoine, consideró aquí que el pueblo volverá a repetir en esta segunda vuelta los altos por cientos de asistencia a las urnas y de calidad en el voto.

En sufragio anterior se destacaron la participación popular y la calidad del voto. En esa oportunidad asistió a las urnas el 96 por ciento de los guantanameros y el 94, 9 por ciento de las boletas depositadas resultaron válidas.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015