Listos colegios electorales en Camagüey

2015.04.13 - 23:40:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Listos colegios electorales en Camagüey. Foto: Miozotis Fabelo
Mariano Basulto Pérez, Presidente Comisión Electoral provincial Camagüey. Foto: Miozotis Fabelo

Camagüey, Cuba. –Esta provincia, la más extensa del país, declaró listos los mil 759 colegios electorales que funcionarán en los comicios parciales del próximo domingo, 19 de abril.

“En la prueba dinámica efectuada para comprobar las estructuras del sistema electoral, como novedad se realizó la trasmisión de datos al ente electoral nacional”, informó el Presidente de la Comisión Electoral Provincial, Mariano Basulto Pérez.

“Con boletas de muestras, en 140 circunscripciones se efectuó el ensayo del procesamiento de datos, que incluyó la información sobre asistencia de electores, conteo de los supuestos votos, y calidad del sufragio, es decir, boletas válidas, en blanco o anuladas”.

En Camagüey, se probaron todas las vías de comunicación que se utilizarán durante los comicios, teléfonos, plantas de radio, mensajería y los sistemas alternativos previstos, según las condiciones de cada zona.

“La prueba dinámica, –señaló además Mariano Basulto—concluyó con la capacitación a las más de 13 mil autoridades electorales que trabajarán en mesas, colegios y comisiones a todos los niveles; para puntualizar el manejo de la documentación, y las normas que regulan el proceso electoral”.

Asimismo, se verificó que en lugares públicos de barrios, comunidades, asentamientos rurales y cuadras, y en los locales que funcionarán como colegios, se mantengan las biografías y las fotos de los candidatos, propuestos por los vecinos para integrar las Asambleas Municipales del Poder Popular, como Delegados de sus circunscripciones.

El Presidente de la Comisión Electoral Provincial, Mariano Basulto, calificó de “exitosa la prueba dinámica -y confirmó-, los colegios electorales del territorio están listos, para que el próximo domingo, a partir de las 7 de la mañana, todos los ciudadanos con derecho al voto, puedan ejercer el sufragio”.

En la provincia de Camagüey serán elegidos 865 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015