Listos para el IX Congreso los CDR de toda Cuba (+Audio)

2018-09-15 12:37:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Listos para el IX Congreso los CDR de toda Cuba

Cienfuegos, Cuba.-
Los Comités de Defensa de la Revolución se encuentran listos para el IX Congreso de la mayor organización de masas, a efectuarse del 26 al 28 de Septiembre en el Palacio de Convenciones, en La Habana.

Así declaró en esta ciudad del centro sur, la miembro del Secretariado de la Dirección Nacional de los CDR, Betty Oria González.

“Si nos dijeran que es mañana, están las condiciones creadas, la logística, documentación y todo lo que hace falta para realizar un Congreso”, afirmó la entusiasta dirigente de los Comités.

“Gracias al esfuerzo voluntario que día a día realiza el pueblo, que forma parte de los CDR, declaró, mostramos logros en los últimos cinco años de duro bregar. Reconozco en especial a los dirigentes de base”.

Betty Oria envía una felicitación grande al pueblo cubano, y a los cederistas mencionando a los cienfuegueros, que se mantienen a la vanguardia del país.
A los 33 delegados e invitados entregó la bandera que los identificará en el IX Congreso, que recibió la joven delegada directa, Dayana Arencibia Castillo, estudiante de noveno grado.

Nuestra enseña nacional la recibió la Coordinadora Provincial de los CDR, Loreley García Ramírez, de manos de la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en el territorio.

Listos para el IX Congreso los CDR de toda Cuba

El joven miembro de la delegación, Antonio Jesús León, Jefe del Destacamento IX Congreso llamó a mantener la unidad y la convicción de que no le fallaremos jamás al líder histórico, Fidel Castro Ruz, ni a la Revolución.

Delegación cienfueguera abanderada frente al Museo de Historia, con la participación de la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero.

Previamente la delegación cienfueguera depositó flores ante el Monumento Nacional al Héroe de Cuba, José Martí enclavado en el parque con su nombre en el Centro Histórico de la Perla del Sur, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Veinte meses de preparación llevan los CDR para el Congreso, que analizará el resultado del trabajo de los últimos cinco años.

Un periplo ha realizado la Coordinación Nacional por todo el país y solo resta abanderar la delegación del municipio especial Isla de la Juventud, prevista para este sábado.

Como afirmó Betty Oria: “Luego del Congreso transcurrirá una etapa de profundo accionar hacia el funcionamiento de los CDR, hacia la vida interna de la organización”.

Arribarán los Comités de Defensa de la Revolución al 58 Aniversario de creados en La Habana, este 28 de septiembre, por iniciativa del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Puede escuchar aquí el reporte desde Cienfuegos:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015