Liuba María Hevia: de Angel y Habanera (+Audios)

2018-03-07 20:38:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell González

Liuba María Hevia: de Angel y Habanera (+Audios)

Los 35 años de carrera artística de la cantautora cubana Liuba María Hevia confirman su pasión por la música y su fidelidad a un público enamorado de las poéticas canciones de esta artista habanera, quien encontró en el género trovadoresco el terreno más fértil para sus sueños.

Liuba es autora de temas, para niños y adultos, que han trascendido en el tiempo, pues a su melodiosa voz se unen letras y ritmos que algunos consideran “sobre todo poesía”. Temas como Tu amor es el canto mío, Luna de Abril, Travesía mágica, Alguien me espera, forman parte de la memoria de los cubanos.

Liuba María Hevia: de Angel y Habanera (+Audios)

Esta cantautora cubana en varias ocasiones ha comentado que “creció escuchando a Silvio, a Pablo y al español Juan Manuel Serrat; y que tal vez su música sería diferente si su vida no hubiera estado marcada por la nueva trova, género musical que, si bien nunca ha estado en contacto directo con la moda, constituye un referente ineludible para los cantantes y compositores cubanos”.

“Mi pasión por la música comenzó cuando era una niña. A los ocho años aprendí a tocar la guitarra con una amiga. También me gustaba cantar en el coro de la escuela. Siempre dije en mi casa que iba a ser en referencia a sus inicios en la música.

Escuche en el siguiente audio detalles de la formación y desarrollo en la música de Liuba María Hevia



Unos de sus temas más conocidos es De Angel y Habanera. Y al decir de los cubanos que siguen su música, las palabras que conforman el título de la canción describen muy bien a Liuba, uno porque se refiere a su origen, a su ciudad de nacimiento y el otro porque incorpora algunas características de esta mujer: “dulce, tierna, amable, capaz de hacer llorar con sus temas escritos para los niños, dedicados a ellos y que llegan a los adultos”.



Sus canciones se caracterizan por el lirismo de los textos y la acertada fusión de géneros musicales. Preocupada siempre por exaltar los valores humanos, Liuba María Hevia propone temas con profundo sentido social. En sus composiciones asoman sones, guajiras, boleros, habaneras y además nos ofrece exelentes versiones de grandes clásicos latinoamericanos.

Este 2018 Liuba María Hevia llega a sus 35 años de vida artística creando desde Cuba y para los cubanos. Y para celebrar ha preparado para este año un extenso programa que incluye un concierto con la orquesta Sinfónica nacional, presentaciones para todas las edades.

Como parte de los festejos también promociona también su más reciente producción musical, Vidas paralelas. Fonograma publicado con el sello Bis Music, compuesto por cuatro fonogramas que incluyen 70 duetos entre Liuba y sus invitados.

Escuche en el siguiente audio declaraciones de Liuba María Hevia sobre el programa de actividades para festejar sus 35 años de vida artística



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015