Llama Balaguer a fortalecer el trabajo del Partido

2010.12.24 - 17:21:05 / web@radiorebelde.icrt.cu

VI Congreso del Partido Comunista de Cuba
Sancti Spíritus, Cuba. -
La necesidad de consolidar el trabajo del Partido Comunista de Cuba (PCC), fue subrayada hoy en esta ciudad por José Ramón Balaguer, miembro del Buró Político, al intervenir en un pleno del Comité Provincial de esa organización en Sancti Spíritus.

Al participar en los debates sobre los resultados de la salud pública en el territorio, Balaguer expresó que con racionalidad económica es posible elevar la calidad de esos servicios, que son una conquista irrenunciable de la Revolución.

La batalla se gana en la base, para lo cual se requiere preparación, consideró el miembro del Buró Político, quien catalogó el ejemplo personal de la militancia del PCC como elemento esencial del trabajo político-ideológico.

El informe presentado reconoce avances en el control económico en relación con etapas precedentes, pero señala el imperativo de continuar perfeccionándolo en un sector que recibe anualmente un presupuesto cercano a los 217 millones de pesos.

También destaca que el territorio sobresale por el sostenido trabajo en la lucha contra el Aedes aegypti, para mantener a Sancti Spíritus entre las provincias cubanas con menor número de focos del vector del dengue.

Al intervenir en la reunión, Miguel Acebo Cortiña, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, apuntó que el presente año fue difícil, dada la intensa sequía que afectó producciones esenciales -como la arrocera- y llamó a enfrentar con decisión los retos de 2011.

Acebo Cortiña explicó que la carencia de agua en la presa Zaza, interrumpió la buena marcha del programa arrocero en el segundo territorio productor del cereal en Cuba y llamó a incrementar las plantaciones de ese alimento en los municipios de Jatibonico y Yaguajay.

El pleno felicitó al pueblo espirituano por su labor durante 2010 y expresó su confianza en que en el año del VI Congreso del PCC continuará la construcción del Socialismo, como única alternativa para continuar el desarrollo del país.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015