Llama la CTC a un Primero de Mayo, ¡Unidos en el deber!

2010.03.23 - 09:57:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Salvador Valdés Mesa, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba
Camagüey, Cuba.- Salvador Valdés Mesa, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) llamó a los trabajadores a concretar compromisos productivos en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional del Proletariado.

 

En el Pleno del Comité Provincial de la CTC el dirigente del Movimiento Obrero cubano, enfatizó en la necesidad de producir más, de elevar la eficiencia económica, reducir los gastos y los costos y  multiplicar la cultura del ahorro.

 

“Se trata, - dijo el también Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba- de trabajar con racionalidad y con elevada productividad, disminuir las pérdidas, incrementar la producción de alimentos y sustituir importaciones, elementos claves para el sostenimiento de la economía.”

 

En Camagüey, Valdés Mesa llamó a los trabajadores a celebrar el Primero de Mayo con el cumplimiento del plan de azúcar, como objetivo concreto a materializar; y  exhortó  a los constructores, en medio del proceso del X Congreso de ese Sindicato, a la racionalidad, a la ejecución de las obras con calidad y en el tiempo previsto, para concretar los programas inversionistas…

 

“Esta será una celebración además, para expresar el respaldo de los trabajadores al conjunto de medidas que  se pondrán en marcha, sumadas a las que ya se aplican, para fortalecer la economía, para la sostenibilidad de nuestro proceso y para la  continuidad en la construcción del  Socialismo; y será también oportunidad para que  el movimiento sindical y todo nuestro pueblo reafirme el respaldo al Partido, a Fidel y a Raúl.”

 

El Primero de Mayo en medio de la campaña mediática, que orquestada por el Parlamento de la Unión Europea, sigue el mandato del imperio,  será jornada propicia, “para que los trabajadores, en actos masivos, combativos y revolucionarios en comunidades, colectivos laborales y en todas las plazas del país, demuestren al mundo que las patrañas yanquis  no socavan los principios de resistencia de este pueblo; porque la revolución es sólida, inconmovible, y nosotros vamos a seguir adelante”.

 

La jornada por el Primero de Mayo se desarrolla además en medio del proceso de elecciones parciales, lo que permitirá, una vez más, “demostrar la transparencia del proceso cubano, democrático y participativo, sin politiquería; que es capaz, de nominar y elegir a los mejores representantes del pueblo para el gobierno local, por los méritos de cada candidato y no por el dinero que empleen en financiar la campaña electoral”.

 

Salvador Valdés Mesa llamó en Camagüey a la realización de actos y desfiles combativos en todos los municipios del país, en los que también se exigirá la libertad de Los Cinco Patriotas cubanos, injustamente encarcelados en los Estados Unidos.  “Enviemos un mensaje al mundo que reclame solidaridad, y  justicia y el regreso de nuestros compatriotas”.

 

Unidos en el deber de construir el Socialismo, de elevar la eficiencia económica, y  la productividad del  trabajo, el Movimiento Obrero cubano se prepara para celebrar el Primero de Mayo. (Foto de la autora)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015