Llama Daz-Canel a potenciar la diversificacin de la produccin

2019-03-20 16:51:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barcel Vzquez

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió este miércoles al Balance Anual del Ministerio de la Industria Alimentaria, donde destacó la importancia del sector para el desarrollo económico y la defensa del país.

El mandatario hizo énfasis en la necesidad de lograr encadenamientos productivos con sectores estratégicos como el turismo, la agricultura, el ministerio de comercio interior, así como el de industrias y el de las exportaciones.

“Tenemos que tener una mentalidad exportadora. Al país siempre le va hacer falta una masa de divisa para poder propiciarle a la población y los encadenamientos productivos determinadas materias primas y productos que no podremos elaborar para satisfacer la demanda”, instó.

Advirtió que hay que ser certeros en las exportaciones y ejemplificó “el negocio que hizo Bucanero con inversión extranjera llevaba exportación de cerveza y casi no se materializó, igualmente ocurrió con la cerveza Bucanero Max con un significativo éxito en Europa”.



Díaz-Canel llamó a potenciar el encadenamiento productivo para lograr una mayor diversificación de las producciones nacionales tanto en el mercado interno como el externo. Añadió la necesidad de conformar una línea de productos alimentarios que distingan a Cuba e insistió en la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado para los productos cubanos,” Al café hay que agregarle valor no solo exportarlo en grano sino presentar diferentes surtidos”.

El presidente puntualizó que el ministerio de la industria alimentaria es responsable de velar por la calidad de las producciones que se hagan desde las mini industrias e instó a aprovechar mejor el potencial investigativo del sector. “Yo no tendré una satisfacción plena hasta que los niños cubanos puedan tomarse un helado producido en su municipio, con las frutas del territorio.”, agregó.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal iVoox


En el balance anual del Ministerio de la industria alimentaria el mandatario cubano analizó asuntos como la informatización del sector y la automatización de procesos, además resaltó como prioridad lograr una mayor comunicación con los públicos y que estos conozcan todo lo que se está hace en materia de mejorar e incrementar la producción de alimentos.

Recalcó que los cuadros tienen que ser sensibles ante los problemas de la población y tener inquietudes revolucionarias, “que les moleste que las cosas estén mal”.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales del Toro, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz y la ministra de la industria alimentaria Iris Quiñones Rojas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015