Llama Hroe cubano a decir s en referendo constitucional

2019-01-12 08:42:08 / web@radiorebelde.icrt.cu

Llama Hroe cubano a decir s en referendo constitucional

Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba, llamó en Pinar del Río a decir SÍ en el referendo constitucional del 24 de febrero venidero, cuando los cubanos establezcan su posición sobre la nueva Ley de leyes.

Durante una visita de trabajo a la provincia, el también vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), aseveró que se votará por el futuro de Cuba y la perpetuidad de las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Llama Hroe cubano a decir s en referendo constitucional
Todo el pueblo cubano, todo revolucionario digno debe votar por la Constitución, pues está reflejado el deseo de nuestro pueblo, el sueño de una Cuba socialista siempre, humanitaria, con una economía sustentable y sostenible, precisó en declaraciones a la prensa al cierre de la Asamblea VIII Congreso de la ANEC en Vueltabajo.

Es un momento histórico- acotó- y el 24 de febrero no es un día escogido al azar; ese grito por la independencia de entonces también deberá ser un grito por la aprobación de nuestra Carta Magna.

Estamos convencidos de que el pueblo votará por lo correcto, por aquella ley en la cual se expresa el pensamiento de José Martí: “Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”, remarcó.

Los economistas votaremos por el SÍ, indicó Labañino Salazar, uno de los cinco cubanos que cumplió largas condenas en Estados Unidos, absurdamente acusado de espionaje.

Agregó que con el referendo se reafirmará la condición de cubanos, “nuestra independencia, soberanía y el derecho de escoger nuestro destino como lo pensamos”.

Llama Hroe cubano a decir s en referendo constitucional

Puntualizó, asimismo, que es una Constitución revolucionaria y progresista en muchos sentidos, por sus ideas de futuro.

El referendo constituye un ejercicio de democracia y estuvo precedido por las reuniones de consulta popular- efectuadas del 13 de agosto al 15 de noviembre de 2018- las cuales permitieron enriquecer el contenido del entonces Proyecto de Constitución, toda vez que más de ocho millones de cubanos asistieron a ellas.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Julia Ines Nordelo Zayas      Julia.Nordelo@morobteve.icrt.cu      Cuba
   16.01.2019 - 8:29 pm
Por la patria,por cubanos como usted yo digo SI este 24 de febrero

   Alexis Ruiz Gonzalez      alexis191054@gmail.com      Guyana
   14.01.2019 - 8:25 pm
Yo voto SI por Cuba. Si por Fidel, por Ral y Diaz-Canel. Si por mi Patria y mi pueblo. Si por las tradiciones de lucha de mi pueblo. Si por sus hroes y mrtires.. SIIII por CUBA, SIEMPRE SI.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015