Llama Machado Ventura a cumplir con eficiencia la zafra azucarera

2019-11-24 10:33:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Llama Machado Ventura a cumplir con eficiencia la zafra azucarera

Cienfuegos, Cuba. - “Hay que moler bien y con eficiencia para que lo planificado se logre porque podemos cumplir con avances y sin detenernos, a pesar de los daños que ocasione el bloqueo endurecido por el presidente de Estados Unidos”.

Así reiteró el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Comandante José Ramón Machado Ventura, en la visita realizada a los centrales 14 de Julio, Antonio Sánchez y Ciudad Caracas ubicados en los municipios de Rodas, Aguada y Lajas.

Llama Machado Ventura a cumplir con eficiencia la zafra azucarera

El miembro del Buró Político mencionó el objetivo del presidente estadounidense de aplastar a Cuba por hambre y miseria, con las afectaciones a la economía y en concreto al sector azucarero y cañero.

Dijo que hace varios años no contaban los azucareros con los recursos puestos hoy en sus manos, cuestiones que ha comprobado en sus recorridos por los centrales del país.

Siempre acompañado por el miembro del Comité Central Félix Duartes Ortega, Primer Secretario del PCC en la provincia, se refirió a la falta de cañas, entre otros asuntos vitales que en la zafra deben quedar resueltos, como el rendimiento, estabilidad de la molida y la calidad del azúcar. En diálogo con los azucareros, señaló:

El azúcar cada vez está teniendo más requisitos y para comprarla piden más calidad. Nosotros encontramos hasta dificultades para venderla, porque exigen determinada calidad y cuando no la tiene pagan menos.

Insistió en el cumplimiento de cada cual en su puesto y en tal sentido llamó a los trabajadores, campesinos y a los dirigentes de los centrales.

Machado Ventura destacó las condiciones existentes para realizar una zafra azucarera eficiente y unida a la producción de derivados, como el alimento para los animales, la miel y el alcohol.

Su amplio recorrido abarcó la Destilería Alficsa Plus (Alcoholes finos de caña) donde informaron que luego de la inversión con una Empresa Mixta Cubano-Española será reinaugurada el 30 de noviembre, aledaña al ingenio Antonio Sánchez.

Conoció que a finales de la próxima semana iniciará la siembra de 500 hectáreas de papa en la Empresa Agropecuaria Horquita, del municipio Abreus, cifra superior a otras campañas.

Visitó, además, la Unidad Empresarial Básica Juraguá, donde exhortó a incrementar diversos cultivos para la exportación, como el ají picante. Allí recorrió instalaciones de la mini industria El Tostón, que se inaugurará durante los primeros días del mes de enero.

Escuche AQUÍ la versión radial de este reporte:

 


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015