• Sunday, 20 de September de 2020
  • Llama Nicolás Maduro a la juventud a garantizar la soberanía de Venezuela

    2020-02-13 07:42:23 / Haciendo Radio


    Llama Nicolás Maduro a la juventud a garantizar la soberanía de Venezuela

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los jóvenes del siglo Veintiuno a garantizar la soberanía nacional para lograr la renovación constante de la Revolución bolivariana. 'La juventud debe garantizar que Venezuela sea más soberana, más independiente, en cada aula, en cada fábrica, en cada cancha para lograr que nuestra Revolución tenga la capacidad de renovarse permanentemente', sentenció Nicolás Maduro en el recibimiento, en el Palacio de Miraflores a los jóvenes que marcharon para celebrar su día y los 206 años de la Batalla de la Victoria. Además, el presidente venezolano resaltó la necesidad de fortalecer la formación y preparación militar de los jóvenes para la defensa territorial, en la educación y la cultura. Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media, Enyerly Cueva, instó a la juventud a fortalecer la unidad, con el fin de vencer las adversidades y obstáculos que impiden el desarrollo del país.

    The New York Times: política migratoria de Estados Unidos atenta contra los menores

    La prensa estadounidense alertó hoy que el Protocolo de Protección de Migrantes expone a miles de niños y padres a abusos, asaltos y malos tratos mientras esperan en México a que sus solicitudes de asilo sean tramitadas. El diario The New York Times este miércoles se hace eco de las alarmas activadas por organizaciones de defensa de derechos humanos, que cuestionan el duro programa migratorio puesto en marcha, más conocido como 'Quédate en México'. El rotativo señaló que ese programa obliga a las familias a esperar en zonas poco seguras durante meses, lo cual pone en peligro la salud, el bienestar y la integridad física de muchos migrantes. La mayoría de ellos describen cambios en los comportamientos de los menores y advierten que un gran número padece ansiedad o depresión después del envío de vuelta a México mientras sus casos son sometidos a estudio, reveló el artículo del periódico The New York Times.

    Hallan muertos a dos líderes sociales en el suroeste de Colombia

    Dos líderes sociales habían sido secuestrados el pasado lunes en la región colombiana de Putumayo fueron hallados muertos en la tarde noche de este miércoles, de acuerdo a información de medios locales y usuarios de redes sociales. Los líderes asesinados fueron identificados como Luis Alberto Parra Lozada y su hijo Jader Alberto Parra, quienes ocupaban los cargos de fiscal de la Junta de Acción Comunal y eran los coordinadores del Comité de Obras de esa organización, en la aldea de Villa Fátima. "Aparecen sin vida los directivos de la Junta de Acción Comunal de Villa Fátima, en Puerto Guzmán; estaban desaparecidos desde el pasado día 10 y el Gobierno no hizo nada", denunció a través de Twitter el defensor de derechos humanos Alirio Uribe Muñoz. Ambos líderes sociales fueron sacados de su vivienda, de manera forzada, el pasado lunes por un grupo de personas armadas, quienes dejaron a la esposa y a la madre de los directivos comunales amarrados.

    Insiste la OMS a incrementar la solidaridad para enfrentar el nuevo coronavirus

    La Organización Mundial de la Salud insistió hoy en la necesidad de fomentar la solidaridad para enfrentar el brote del Coronavirus, que ha provocado al menos 1 115 muertes y más de 45 mil casos confirmados. 'Lo diré de nuevo, este es un momento de solidaridad, no de estigma, y en lugar de dirigir toda nuestra energía contra el brote, el estigma desvía nuestra atención y vuelve a las personas unas contra otras', lamentó, el director general de la organización internacional de la salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Desde que se conoció sobre el brote del nuevo coronavirus, originado en China, diversos países y organismos internacionales mostraron su apoyo al gigante asiático para proteger la salud pública de esa población y la de todo el planeta. Sin embargo, también se sucedieron pronunciamientos y acciones alarmistas de algunas administraciones, como altas advertencias de viajes, cierre de fronteras, restricciones de visado y reducciones de vuelos, y todo ello estimula la paranoia, el temor y lo que es peor, actitudes xenófobas y discriminatorias.

    Crecen los casos de detección del coronavirus por el uso de un nuevo método de diagnóstico

    Las autoridades de la provincia de Hubei informaron hoy que están utilizando un nuevo método para diagnosticar el nuevo coronavirus gracias a este, el virus se detectada con mayor precisión, por lo cual el número de personas diagnosticadas aumento en un 44 por ciento en un solo día. En el informe de las autoridades de salud se detalló que los médicos de Hubei han diagnosticado 14 mil 840 nuevos casos y de esos pacientes nuevos detectados, 13 mil 436 son residentes de la ciudad de la ciudad Wuhan. Actualmente, más de 33 mil 600 pacientes siguen siendo tratados en los hospitales de la provincia de Hubei, de ellos unos 7 mil se encuentran en estado grave. En el transcurso del miércoles, en Hubei se registraron un total de 242 nuevas muertes, y en total, en la provincia fallecieron mil 310 personas y 3 mil 441 pacientes se curaron, según la información difundida por las autoridades de salud china.

    Entra en emergencia el sistema de salud en Bolivia

    Recortes de personal, falta de equipamiento, infraestructuras y suspensión progresiva de los servicios ponen hoy en emergencia al sistema de salud en Bolivia sin una solución inmediata de las autoridades del gobierno de facto. El Hospital de Clínicas de La Paz suspendió el pasado martes las consultas, las especialidades de urología, trabajo social y cirugía general que, informó el director de ese centro asistencial, Omar Rodas, y afirmó que es una decisión lamentable porque 'no hemos recibido respuestas claras y oportunas del Gobierno, sobre todo para la reposición de recursos humanos, materiales y nuevos equipamiento. Además, Rodas confirmó que en la anterior gestión contrataron con recursos propios a 79 profesionales, pero las autoridades del Ministerio de Salud nombradas por la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, informaron que sólo acepto a 33. Por otra parte, la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud Pública de Santa Cruz realizó la víspera un paro de 24 horas debido al incumplimiento en el pago de los salarios y, de no mejorar la situación, advirtieron adoptará otras medidas.

    Llegó a Argentina la misión del FMI en medio de las protestas en su contra

    Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), la primera desde que asumió el presidente Alberto Fernández, llegó a Buenos Aires para tratar el tema de la restructuración de la deuda de Argentina pendiente con ese organismo, en medio de varias movilizaciones en su contra. Organizaciones gremiales, sociales y políticas protestaron este miércoles en todo el país, mientras en el Obelisco en Buenos Aires, se concentraron miles de personas y marcharon hacia las oficinas del organismo financiero internacional. “Marchamos en repudio de la llegada de la misión del organismo, ya que consideramos la deuda totalmente ilegitima y no estamos dispuesto a que el pueblo la pague a costa del empeoramiento de sus condiciones de vida”, reclamaron las organizaciones en su comunicado oficial. La delegación del Fondo Monetario Internacional, encabezada por Luis Cubeddu, y se reunirá con el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, con funcionarios del Banco Central y otras instituciones privadas.

    Bajo control los incendios forestales en Australia

    Todos los incendios en Nueva Gales del Sur, el estado más afectado por la ola de calor en Australia, ya están controlados, anunciaron este jueves las autoridades, que en estos momentos se enfrentan a las intensas lluvias. Las lluvias contribuyeron a poner fin a los voraces incendios forestales que empezó en septiembre y en el que murieron 33 personas en todo el país, pero ahora están enfrentando las inundaciones causadas por las intensas precipitaciones. 'No todos los incendios están extinguidos, todavía hay algunos focos en el sur del estado, pero todos están controlados por lo que podemos concentrarnos en ayudar a la gente a reconstruir', dijo el responsable de incendios de Nueva Gales del Sur, Rob Rogers, en Twitter. La ola de incendios forestales arrasó en Australia más de 10 millones de hectáreas del este y el sur de Australia, mató a mil millones de animales y destruyó 2 500 casas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020