Llama el PT a una movilización para registrar a Lula como candidato

2018-08-10 10:23:02 / web@radiorebelde.icrt.cu

La presidenta del Partido de los Trabajadores en Brasil, Gleisi Hoffmann, llamó este jueves a la población a una gran movilización el 15 de agosto en Brasilia, para acompañar el registro del expresidente, Luiz Inácio Lula Da Silva, como candidato presidencial

La presidenta del Partido de los Trabajadores en Brasil, Gleisi Hoffmann, llamó este jueves a la población a una gran movilización el 15 de agosto en Brasilia, para acompañar el registro del expresidente, Luiz Inácio Lula Da Silva, como candidato presidencial. Destaca Telesur que a través de un video difundido a través de la red social Youtube, Hoffmann hizo un llamado para que los brasileños y brasileñas acompañen a este registro con una fuerte movilización social. En el video la presidenta del PT indicó que la justicia electoral ya se manifestó, Lula tiene derecho a ser registrado como candidato a presidente el día 15 de agosto y estaremos en Brasilia junto con los movimientos sociales, con los movimientos democráticos, y con otros partidos que defienden el derecho de Lula a ser candidato", señaló Hoffmann. Además, resaltó que esta movilización será un hecho histórico que romperá con el golpe "que tanto atraso trajo para Brasil, y que tanto ha hecho sufrir al pueblo brasileño". La presidenta del Partido de los Trabajadores en Brasil destacó que este día será importante para la democracia de este país, puesto que luego de la persecución e injusticia hacia este sector político por fin se realizará el registro de Lula como candidato presidencial. "Queremos contar con su presencia. Brasilia participa con nosotros en esta gran manifestación por la democracia", invitó Hoffmann a través del video que se difunde en la red social You Tube.

Mueren 29 niños en un ataque contra un autobús en Yemen

Al menos 29 niños murieron este jueves en un ataque contra un autobús en una provincia del norte de Yemen, en la cual la coalición liderada por Arabia Saudita anunció haber efectuado una Operación Militar Legítima, informa AFP. “Un hospital con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja recibió los cuerpos de 29 niños de menos de 15 años y 48 heridos, entre ellos 30 niños", anunció la organización en Twitter. En Saná, la capital de Yemen, controlada por los rebeldes hutíes, un portavoz de la Cruz Roja explicó a AFP que el balance de víctimas no es definitivo porque algunos fueron trasladados a otros hospitales. La coalición reconoció haber llevado a cabo un ataque aéreo contra un bus, pero sostiene que este no transportaba niños, sino "combatientes hutíes", declaró a la AFP su portavoz, Turki Al Maliki. Los medios de los rebeldes hutíes dieron por su parte un balance de 50 muertos y 77 heridos, una cifra que aún no pudo confirmarse de manera independiente. Según la ONG Save The Children, que condenó un "ataque horrible" y pidió una investigación independiente, el ataque se produjo en un momento en que los niños regresaban en autobús a la escuela tras un pícnic. La ONU y Estados Unidos también pidieron que se investigara el ataque. Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, también exigió una "investigación rápida e independiente". En la misma línea se pronunció la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, que indicó que Washington a la coalición liderada por Arabia Saudita a llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre el incidente".

ONU pide rápida investigación tras ataque a autobús escolar en Yemen

El Secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó a realizar una investigación independiente y rápida del ataque perpetrado por las fuerzas de la Coalición encabezada por Arabia Saudita contra un autobús escolar en Yemen. El portavoz del secretario general indicó que Guterres solicitó la investigación y llamó a un arreglo político entre ambas partes, como la única forma de poner fin al conflicto.Asimismo, condenó el ataque y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo reiteró que es importante velar constantemente por preservar la vida de los civiles y sus bienes, al momento de realizar operaciones militares.

Al menos 400 muertos por el terremoto de Lombok en Indonesia

Por los terremotos en la isla indonesia de Lombok el resultado es de cientos de muertos, miles de heridos, centenares de desaparecidos y un paisaje devastado. Nuevas escenas de pánico se vivieron este jueves por las fuertes sacudidas que causó un nuevo seísmo de 5.9 grados. Es el tercer terremoto desde el domingo. Según fuentes oficiales podrían superar los 400 muertos los datos preliminares. Junto con los cientos de muertos, hay un número aún indeterminado de heridos y alrededor de un cuarto de millón de personas que han tenido que abandonar sus casas. Son varias las aldeas que quedaron completamente destruidas y la desesperación empieza a instalarse en familias completas en busca de ayuda. El gobierno prometió un plan de reconstrucción en Lombok. Los servicios de protección civil aún intentan llegar a las zonas más distantes de la isla, los vecinos quieren reconstruir sus vidas lo antes posible.

Rusia y China bloquean en ONU pedido de nuevas sanciones a Corea del Norte

Rusia y China bloquearon este jueves una solicitud de Estados Unidos para agregar un banco ruso a la lista negra de sancionados por la ONU, así como a un funcionario y dos entidades norcoreanos, dijeron fuentes diplomáticas. La semana pasada, Estados Unidos solicitó a un comité de la ONU que congele los activos del Agrosoyuz Commercial Bank, acusado de ayudar a Corea del Norte a evadir las restricciones impuestas por Naciones Unidas sobre transacciones financieras. La solicitud también apuntó a Ri Jong Won, representante adjunto del Banco de Comercio Exterior de Corea del Norte y dos compañías de fachada norcoreanas. En una respuesta al Consejo de Seguridad, Rusia cuestionó las acusaciones, mientras que China anunció su oposición a las sanciones propuestas por Estados Unidos. La solicitud siguió a una decisión del Departamento del Tesoro estadounidense de imponer sanciones unilaterales al banco ruso, al funcionario norcoreano y a las dos entidades. Las dos compañías son Dandong Zhongsheng Industry & Trade Company y Korea Ungum Corporation. Rusia y China han pedido al Consejo de Seguridad que considere alivianar las sanciones para recompensar a Corea del Norte por abrir el diálogo con Estados Unidos y poner fin a sus pruebas de misiles. Pero Washington ha pedido mantener una "presión máxima" hasta que Pyongyang haya desmantelado por completo sus programas nucleares y balísticos.

España autoriza llegada de 87 inmigrantes de buque humanitario

El Gobierno de España autorizó este jueves recibir más de 87 inmigrantes, quienes fueron rescatados el pasado 2 de agosto en el Mediterráneo central, por el buque humanitario Open Arms. Los refugiados en su mayoría provenientes de naciones del continente Sudafricano arribaron a las 09H20 hora local en el puerto de San Roque de la bahía de Algeciras y fueron atendidos por la Cruz Roja en el nuevo Centro de Atención Temporal (CATE).De las 87 personas, 12 son menores de edad y 75 adultos originarios todos originarios de Sudán y Sudán del Sur, excepto un hombre de Egipto, un sirio y otro de Gambia.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015