• Sunday, 12 de July de 2020
  • Llama Salvador Valdés a seguir produciendo alimentos

    2010.02.01 - 12:02:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Agricultura
    Cienfuegos, Cuba.-
    El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Salvador Valdés Mesa, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llamó en el centro sur de la Mayor de las Antillas a seguir produciendo más alimentos y sustituyendo importaciones.

    Valdés Mesa se refirió a otros asuntos medulares relacionados con el incremento de las áreas cañeras, el aumento de la calidad de los servicios, el control de hechos delictivos, el cumplimiento de los cronogramas en la ejecución de obras y el aumento de la productividad en los centros.

    Como una fotografía de los logros y de los problemas valoró el informe de los resultados de la CTC durante el 2009 en Cienfuegos, leído por el Secretario General del Movimiento Obrero en la provincia, Carlos Antonio de Dios Oquendo, quien  pasará a ocupar el cargo de Secretario Nacional de los Trabajadores de la Construcción.

    La compañera Gisela María Duarte Vázquez que se desempeñaba de Secretaria del municipio Cienfuegos ocupó la dirección del Comité Provincial, constituyendo importantes acuerdos de los dirigentes sindicales de los diversos sectores unido a las discusiones en torno al informe central del balance.

    Se habló de la producción mercantil del territorio cienfueguero sobrecumplida en más de 75 millones de pesos al cierre del 2009 (3,5% de crecimiento) que acumuló utilidades por 83 millones de pesos, aunque en la productividad incidieron de forma negativa casi medio centenar de empresas, la mayoría del Sindicato Agropecuario.

    Asimismo, más de una veintena de entidades cerraron con pérdidas y otras tantas presentaron deterioros de los índices de consumo energético debido a insuficiencias en la organización del trabajo y a condiciones que impiden incrementar la productividad unido a manifestaciones de indisciplinas laborales.

    Según el informe diseñaron sistemas de pago sin tener en cuenta estudios de organización del trabajo, entre otras cuestiones, además "que se dejaron de  efectuar un promedio de cien asambleas de afiliados mensuales.

    Salvador Valdés insistió en el comportamiento de la productividad y precisó "que es el asunto más importante para la actual etapa de labor del movimiento sindical cubano y debemos dedicarle las mayores energías".


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020