Llaman a convertir cada institución en trinchera contra el delito y la corrupción

2013.06.15 - 11:54:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel Rojas Barallobre

Durante la clausura de la reunión más importante de los economistas y contadores cubanos, la Ministra de Finanzas y Precios, Lina Olinda Pedraza Rodríguez, llamó a convertir a las instituciones en una trinchera contra el delito y la corrupción
Lina Peraza: “En los próximos años se debe producir una actualización de los sistemas de la administración financiera del Estado". Foto Abel Rojas.

Bajo el lema “una solución para cada problema” en el sector económico de Cuba, concluyó exitosamente en La Habana el VII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, ANEC.

Durante la clausura de la reunión más importante de los economistas y contadores cubanos, la Ministra de Finanzas y Precios, Lina Olinda Pedraza Rodríguez, llamó a convertir a las instituciones en una trinchera contra el delito y la corrupción; al tiempo que destacó dos de los temas fundamentales que centraron el debate durante las dos jornadas del cónclave:

“Nos insertamos en dos procesos vitales: el fortalecimiento de la empresa estatal socialista y la creación de nuevos modelos de gestión, donde ya se han dado las primeras autorizaciones en la constitución de cooperativas no agropecuarias.”

Al referirse a futuras jornadas de trabajo, la titular cubana adelantó: “En los próximos años se debe producir una actualización de los sistemas de la administración financiera del Estado, que conlleva a la utilización de nuevos instrumentos financieros y el logro de un mayor nivel de integración y respaldo a la actualización del modelo económico del país. Entre otras medidas, se fortalecerá el sistema presupuestario con la utilización de las normas unitarias de gastos bajo las nuevas concepciones en todas las etapas del proceso, y se incrementarán en verificaciones presupuestarias con el propósito de comprobar el eficiente uso de los recursos.”

Lina Pedraza argumentó que para dar cumplimiento a tan altas misiones, los asociados de la ANEC mantendrán como prioridad la superación y capacitación, bajo la premisa de que el conocimiento constituye la verdadera fuente para trabajar con eficiencia y sin improvisaciones.

Al acto de clausura asistieron el miembro del Buró Político del Partido comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, así como el Ministro de Economía y Planificación, Adel Izquierdo Rodríguez.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015