Llaman en Cuba a contribuir al ahorro energético

2017-11-06 14:14:13 / web@radiorebelde.icrt.cu

Llaman en Cuba a contribuir al ahorro energético

La Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía en Cuba (ONURE), llamó a contribuir al ahorro luego de restablecerse el horario normal en el país, en coincidencia con las naciones del hemisferio Norte que lo utilizan.

Informa Prensa Latina que las autoridades aclararon que el cambio de horario implica que entre las seis de la tarde y siete de la noche exista una alta coincidencia del alumbrado con la cocción de alimentos, que incrementa considerablemente la máxima demanda.

Explican que habrá mayor uso de electricidad, lo que hace crecer su empleo en el horario máximo, que ocurrirá entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche, por lo que destacan la necesidad de reducir el consumo de energía tanto en los hogares como en los centros de trabajo.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015