Llaman federadas santiagueras a enfrentar el nuevo coronavirus (+Audio)

2020-03-29 13:33:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martnez Martnez

Llaman federadas santiagueras a enfrentar el nuevo coronavirus
Fotos del autor

Santiago de Cuba.-  En el enfrentamiento al nuevo coronavirus y para evitar su propagación, es vital la participación de la Federación de Mujeres Cubanas, la FMC, que asume con sus principales dirigentes al frente a los ancianos en primer orden, como ocurre en esta heroica ciudad con Zunilda Montesdeoca Tito, la máxima líder de las féminas.

La Secretaria General de la FMC en el municipio Santiago de Cuba confirmó la visita de las brigadistas sanitarias a los ancianos solos para ver cómo están, como se sienten, les entregamos nasobucos hechos por el movimiento de las mujeres creadoras, les llevamos te caliente, caldosas y estamos muy pendiente de ellos.

De igual manera entre otras de nuestras acciones, estamos convocando a las compañeras a desarrollar las casas posturas pensando en la alimentación de la comunidad, pero sobretodo extremar las medidas higiénico-sanitarias e informar cualquier indisciplina que observemos en el barrio, a la dirección de la Federación de Mujeres Cubanas y al Puesto de Mando de Salud.

Precisó la compañera Zunilda que en las colas para comprar alimentos, las mujeres tienen que velar por la separación entre las personas, y sobretodo hay que estar muy pendientes en los hogares, donde debemos preparar los baños podálicos con el cloro, el jabón y el agua para las personas que lleguen ó para la familia.

Hay que cuidarse, cuidar a la familia y permanecer en la vivienda como nos están orientando, Fuerza Cuba, Que Viviremos y Venceremos, como nos ha dicho el Presidente de la República Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, expresaba finalmente la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en el municipio Santiago de Cuba, Zunilda Montesdeoca Tito.

Escuche la versión radial en nuestro Canal TeVeo



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015