Llaman en Guantánamo a incrementar producciones agrícolas

2019-01-27 13:31:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Llaman en Guantánamo a incrementar producciones agrícolas
Llaman en Guantánamo a incrementar producciones agrícolas. Fotos: Antonio Marrero Duverger

Guantánamo, Cuba. - El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en esta provincia del extremo oriente del país, Rafael Pérez Fernández, reiteró con énfasis a los agricultores del municipio de San Antonio del Sur, la necesidad de incrementar y diversificar las producciones.

Durante un recorrido e intercambio con los trabajadores y los campesinos de entidades agrícolas estatales y cooperativas de ese territorio, así lo hizo el máximo dirigente del Partido en Guantánamo, quien también orientó aplicar alternativas que venzan las limitaciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Mencionó, entre otras iniciativas para aumentar las producciones de carne de ovejos, chivos, aves, cerdo y conejo sin depender de piensos industriales y otros recursos importados, la creación de módulos en todas las unidades que incluyen naves para la reproducción de conejos, de gallinas serranas con no menos de quinientos animales, así como también de cerdos criollos.

Llaman en Guantánamo a incrementar producciones agrícolas

Acompañado del Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular Emilio Matos Mosqueda, y de las máximas autoridades del municipio de San Antonio del Sur, el Primer Secretario del Partido en Guantánamo, Rafael Pérez Fernández, constató los avances en el cultivo del plátano y la instalación de un nuevo sistema de riego en la Unidad Empresarial de Base Cultivos Varios Yateritas.

En áreas cercanas a la comunidad de El Acueducto, visitó uno de los veintiocho estanques que allí existieron para la ceba de alevines y que la Empresa Pesquera pretende recuperarlos para obtener unas cuatrocientas toneladas de pescado de agua dulce.

Llaman en Guantánamo a incrementar producciones agrícolas

En la fábrica de aceite de la semilla del árbol del Nim, en Baitiquirí, comprobó la buena marcha de la producción de ese bioplaguicida efectivo contra las plagas y enfermedades, y aunque poco empleado por los campesinos guantanameros, muy demandando por pequeños agricultores del occidente del país.

El Primer Secretario del Partido en esta provincia de la parte más oriental del archipiélago cubano, Rafael Pérez Fernández, también comprobó en Valle de Caujerí el estado de las plantaciones fundamentalmente de tomate, intercambió con los campesinos y los conminó a aprovechar más las potencialidades para incrementar las producciones, cuyo destino principal es el de la ciudad de Guantánamo, la sexta más habitada del país.

Llaman en Guantánamo a incrementar producciones agrícolas



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015