Llaman a incrementar calidad de producciones alimentarias (+Audio)

2015.01.29 - 10:33:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Cabrera Peinado

Reabiertos al pblico otros tres pabellones en Expocuba. Foto: Cabrera Peinado

Un verdadero homenaje a José Martí en el aniversario 162 de su natalicio, constituyó la fiesta “Para un Príncipe Enano”, que tuvo lugar la víspera, con una gran participación popular en ExpoCuba, donde además fueron reabiertos al público otros tres pabellones; el de Geología, la Pesca y la Industria Alimentaria.

En los dos últimos la reapertura contó con la presencia de la integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Ministra de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González, quien en exclusiva a Radio Rebelde, potenció la necesidad de consolidar la interrelación que debe existir entre el Instituto de Investigaciones del organismo y su sistema empresarial.

Ello permitirá, aseguró, incrementar los niveles de producción, su variedad y sobre todo la calidad de lo que hacemos con destino al consumo de la población, sea por la canasta básica o por la red de tiendas recaudadoras de divisas. Ambas precisan prioridad y atención esmerada, que no debe reflejarse únicamente en una muestra expositiva como esta, sino en el quehacer cotidiano de directivos, técnicos y trabajadores, recalcó.

En el caso de los pabellones de la Pesca y la Industria alimentaria, se muestra la gama de variadas producciones que habitualmente realiza la importante rama de la economía cubana y sus 4 programas priorizados; bebidas, pesca, industrialización de las producciones agropecuarias y el de molineros y sus derivados, cuyas metas productivas se ejecutan en 94 empresas diseminadas por toda la nación caribeña, en una industria deteriorada en los últimos años que ya se va recuperando progresivamente.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015