• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Llaman a protestar contra actividad anticubana de alcaldía de París

    2010.05.22 - 11:23:17 / Granma


    La Habana, Cuba.- En el medio de una gravísima crisis económica que echa a la calle a miles de parisinos, el alcalde "socialista" de París, Pierre Delanoe, y su adjunto Pierre Schapira, priorizan acciones contra Cuba, denunció un grupo parisino, que insta a protestar.

    En un comunicado difundido por el sitio web Le Grand Soir, la Coordinación Nacional para la Defensa de la Revolución cubana, denuncia este "insulto contra Cuba por la Alcaldía de París", que se suma a la campaña de calumnias contra la Isla "desencadenada por Estados Unidos y Europa".

    El texto señala además la participación en "la farsa" de la Plaza de la Alcaldía de la "seudo escritora" Zoé Valdés, "apologista del dictador Fulgencio Batista", que "ni existiera sin medios de prensa complacientes".

     

    La "manifestación" convocada por Delanoe fracasó al aparecerse en el lugar solo unos 50 participantes, en su mayoría militantes de grupos derechistas.

     

    El grupo recordó, entre otros ejemplos, como el alcalde Delanoe expresó públicamente su solidaridad con "el soldado (israelí) Shalit" pero "es incapaz de hacer lo mismo a favor de los 10 000 presos palestinos en las cárceles de Israel".

     

    Por otro lado, un comentario editorial de Le Grand Soir recuerda como en febrero del 2005, el mismo Delanoe se esmeró para acoger a Condoleezza Rice, entonces Secretaria de Estado de Estados Unidos, "mientras sus ejércitos masacraban a miles de civiles en Iraq", y como la invitó a tocar piano con la Orquesta de París.

     

    El alcalde Delanoe y su ayudante Schapira se han asociado para la fracasada actividad al desprestigiado grupo Reporteros Sin Fronteras, conocido por sus lazos con la organización Cuban Freedom Center, del agente de la CIA Frank Calzón, subsidiado con fondos del Departamento de Estado norteamericano.

     

    Al convocar una protesta anticubana, Delanoe copia una operación similar realizada el año pasado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, integrante del ultraderechista Partido Popular de España. La manifestación de Aguirre se caracterizó entonces por la presencia de neonazis europeos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020